La 48ª edición del Torneo Crepuscular tuvo -en la cancha principal del Mendoza Tenis Club- un cierre espectacular. En una definición reservada para jugadores mendocinos, Facundo Juárez venció a Francisco “Pancho” Bahamonde por 6-2 y 6-2.
La definición de este tradicional torneo, que puso en juego la Copa Gatorade, fue un imán para el público amante del deporte “blanco” que colmó las gradas. Como en las grandes finales, la voz del estadio presentó a los protagonistas. En la jornada previa, los locales habían dado un doble batacazo, al cortar la carrera de los principales referentes del draft.
Juarez derrotó al santafesino Matías Zukas (N°2) , por 6-1, 2-6 y 6-2. En tanto, Bahamonde hizo lo propio con el el primer sembrado, el entrerriano Gonzalo Villanueva (6-4 y 7-5). Un condimento más para hacer crecer la expectativa de una definición esperada.
Con los primeros piques de la pelota en el peloteo de precalentamiento, toda la carrera había quedado atrás. De remera blanca, Bahameonde; enfrente -vistiendo una azul- Juárez.
“En verdad en los partidos anteriores no me sentí muy bien como yo quise, pero siempre traté de mantener la calma a lo largo del torneo para hoy (por ayer) estar totalmente enfocado en la final”, confesaría luego de la final el flamante campeón.
El tenista del Club Dalvian, rankeado en el puesto 907º de la grilla ATP y 3ª favorito del certamen, hizo de la intensidad su principal arma de juego. Con el primer quiebre en el segundo game del partido (el marcador estaba 2 a 0); la perspectiva crecía en forma mesurada e hizo del control su aliado.
“El partido lo jugué a la perfección como lo plantee con mi entrenador (Alejandro Posca), bien intenso desde el principio hasta el final, e imponiendo mi juego”, sostenía Juárez.
Por su parte “Pancho” Bahamonde, jugador del Mendoza Tenis Club, confesó: “La verdad es que nunca me sentí cómodo, en ningún momento pude jugar mi tenis, no encontré ritmo del partido. No fue un buen día”.