Tras el fuerte accidente que sufrió Facundo Conta (compañero de equipo del mendocino, Berni Llaver) en las pruebas comunitarias, hoy a las 9 se largará la primera prueba de entrenamiento en Potrero de los Funes, donde se disputará la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000.
En la jornada de ayer, además de los boxes abiertos en la ciudad punta (que reunió cientos de fierreros), se realizaron las comunitarias, donde el más veloz fue Matías Milla (Sportteam), que registró un tiempo de 2’27”663/1000, en el Internacional de San Luis.
La actividad se vio interrumpida cuando, el salteño Facundo Conta estrelló su Chevrolet Cruze de forma impresionante y a muy alta velocidad contra el muro de contención de neumáticos.
El piloto se quedó sin frenos en una de las variantes del circuito y pasó derecho.
El Circuito internacional de Potrero de los Funes recibe la 4° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de los poderosos V 8.
Si bien se bajó del auto por sus propios medios fue atendido e internado, donde quedó en observación.
Pedro Bressi, médico del equipo dijo: “Fue un golpe muy fuerte pero está bien”.
En tanto que, Luciano Monti, director de Chevrolet expresó: “Nos asustamos mucho porque fue muy fuerte el impacto. La estructura soportó bien. El auto no sirve más, pero lo que importa es Facu”.
En la mañana de ayer, viajaron juntos desde Mendoza Julián Santero (Toyota) y Bernardo Llaver (Chevrolet), que estuvieron en los boxes abiertos. Hoy comenzarán los entrenamientos.
“Esta todo bien y esperando tener un buen motor, para este fin de semana, porque en Mendoza no nos fue muy bien que digamos”, comentó Julián Santero, quien estuvo en la provincia junto a su familia.
Santero está 9° y Llaver 10° en el campeonato.