Facundo Ardusso hizo punta

En el Rosendo Hernández, el hombre de Dodge empleó el mejor registro en la clasificación inicial. Los Chevrolet de Matías Rossi y Guillermo Ortelli escoltaron al santafesino y Matías Jalaf fue 24º.

Facundo Ardusso hizo punta

Al comando de la Dodge del JP Racing, el santafesino Facundo Ardusso dominó la clasificación inicial que el Turismo Carretera desarrolló ayer sobre el autódromo puntano Rosendo Hernández, en el marco de la primera fecha del Play Off por la lucha de la corona.

En su único intento de vuelta rápida, el piloto de Las Parejas estableció un tiempo de 1’29’’393 para aventajar a dos usuarios de Chevrolet que son rivales directos en el certamen decisivo: Matías Rossi y Guillermo Ortelli, quien viene de triunfar en la última carrera.

“Es buen comienzo, pero no hay que relajarse. Hicimos un buen primer ensayo (fue tercero detrás de Ortelli y Gastón Mazzacane) y acertamos con los cambios para el neumático nuevo”, comentó Ardusso.

A su vez, el poleman provisorio indicó que “el auto se mostró muy bien en todos los sectores; en el primer intento salió una buena vuelta y no valía la pena exigirlo más, por eso decidimos entrar a boxes”.

Por el contrario, Mariano Werner tuvo problemas en la configuración de su Falcon. El ganador de la fase regular y dueño de dos finales terminó en el 25º puesto de la general.

Entre los candidatos al título, además del trío de punta, los únicos que lograron meterse entre los diez primeros fueron Juan Manuel Silva (Falcon) en el octavo puesto y el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) cerrando ese pelotón.

Con 32 años recién cumplidos, Matías Jalaf no pudo pelear adelante con el Torino del Indecar Racing. El mendocino resultó 24º en el clasificador a 1’’367/1000 del más veloz.

“El auto, en líneas generales, está funcionando bien pero algunas variables no respondieron y no pude redondear la vuelta”, lanzó Matías.

Para tener en cuenta

Hubo que modificar. Luego de la verificación técnica previa a la actividad de ayer, los equipos de Mariano Werner, Facundo Ardusso y Matías Rossi tuvieron que trabajar más de la cuenta por pedido de la ACTC. En el Falcon se reformó el parante trasero, en la Dodge levantaron el techo y la Chevy sufrió cambios en la luneta.

El cronograma de hoy. Empezará con ensayos (de 9.50 a 10.45) y continuará con la clasificación definitiva en cinco sesiones (14.05, 14.16, 14.27, 14.38 y 14.49). Matías Jalaf será parte del cuarto grupo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA