Fáciles y muy ricas, cocadas chilenas

Los mendocinos solemos viajar a Chile y disfrutar de las delicias de su pastelería. Animate a preparar estas cocadas... son riquísimas.

Fáciles y muy ricas, cocadas chilenas

Esta vez te presentamos una receta de Sudamérica. Muy fácil de hacer, podés invitar a los más chicos para que te ayuden.

INGREDIENTES

4  claras de huevo

1 1/4  taza de azúcar

1/4  cucharadita de sal

1 cucharada de miel

2 tazas de coco rallado sin azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/4  taza de harina común

PREPARACIÓN

1. En una cacerola mediana mezclar todos los ingredientes y revolver.

2. Cocinar a fuego medio-bajo, revolver todo el tiempo. Cuando la mezcla esté espesa y el fondo burbujeé, está listo (unos 12-15 minutos). ¡Ojo!, no debe dorarse.

3. Traspasar a otro recipiente para detener la cocción y dejar reposar por 10 minutos o hasta que la puedas tocar para hacer las cocadas.

4. Precalentar el horno a 350°F. Cubrir una bandeja de horno con papel siliconado.

5. Hacer cocadas (bolitas) de 3 centímetros de diámetro y colocar en la bandeja, pueden ir bastante pegadas ya que no crecen en el horno.

6. Hornear  18-20 minutos, hasta que estén al borde de quemarse. Dejar enfriar en la bandeja. Guardar una vez frías.

TIPS: Estas cocadas quedan deliciosas si unís dos de ellas con dulce de leche repostero. Además, si querés presentarlas podés envolver cada unidad en papel celofán, como si fueran pequeños bombones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA