Facebook quiere evitar que seas víctima de la "pornovenganza"

La red social lanzó nuevas herramientas para evitar la públicación de fotos o videos íntimos sin consentimiento. Agiliza las denuncias.

Facebook quiere evitar que seas víctima de la "pornovenganza"

Facebook lanzó hoy nuevas herramientas ?para facilitar que las personas puedan reportar dentro de la plataforma la publicación de imágenes íntimas sin? su consentimiento, una práctica conocida con el nombre de "pornovenganza", y evitar que sean replicadas tanto en Messenger como en Instagram, según anunció.

"Si encontrás una imagen que parece haber sido compartida sin autorización en Facebook, podés reportar este contenido ?en la plataforma haciendo clic en la flecha localizada en la esquina superior derecha", explicó hoy la red social en un comunicado.

Asimismo, indicó que una vez realizado el reporte, un miembro del equipo de Operación de Comunidad, entrenado para ?analizar y determinar la eliminación de estas imágenes si violan sus Normas de Comunidad?, procederá a revisar el contenido. ?

En este punto, aclaró que también pueden suspender la cuenta de quien compartió las imágenes íntimas sin permiso, en caso de que reitere este comportamiento y acumule denuncias.?

"Además, ?utilizaremos la tecnología de 'photo-matching' para ayudar a frustrar los intentos de compartir las mismas imágenes íntimas en Facebook, Messenger y Instagram", resaltó.

Aquí, la red social subrayó que si "alguien trata de compartir estas imágenes después de que ellas ?hayan sido denunciadas y eliminadas", le advertirán a la persona que la imagen infringe sus políticas, por lo que detendrán su intento de compartirla.

"También? estamos? trabaja?ndo en conjunto con organizaciones de seguridad que proporcionan recursos y apoyo a las víctimas de este tipo de comportamiento", agregó.

La "pornovenganza" se refiere a la publicación de imágenes íntimas explícitas en Internet, sin el consentimiento de las personas que están en ellas, con el objetivo de extorsionarlas o humillarlas.

De acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos con las víctimas de este tipo ?de publicaciones no consensuadas, el 93% de las personas afectadas ?aseguran haber sentido ?una profunda angustia y el 82% ?afirma ?haber sufrido repercusiones indeseadas en ?los ámbitos social, profesional y otras importantes zonas de su vida.

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