Facebook anunció ayer que sus ganancias del primer trimestre de este año se triplicaron a 1.500 millones de dólares y que sigue aumentando la cantidad de usuarios de su red social.
Los beneficios se dispararon al tiempo que sus ingresos aumentaron a 5.400 millones de dólares contra 3.500 millones del primer trimestre de 2015.
“Tuvimos un gran comienzo de año”, dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.
La medición mensual de usuarios activos aumentó a 1.650 millones, un incremento anual de 15%.
Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a 1.090 millones, con un fuerte incremento de gente que se conecta desde sus teléfonos móviles.
La red social sigue beneficiándose de una maquinaria publicitaria que funciona a toda máquina, especialmente en los dispositivos móviles: sus ingresos publicitarios crecieron un 57%, hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares, de los que 4.200 millones (un 82%), procedían de anuncios vistos en smartphones.
El grupo sigue invirtiendo para mejorar la eficacia de su publicidad y ampliar su oferta, sobre todo en formato video, que se mira sobre todo en los dispositivos móviles, por lo que representa “una gran oportunidad para los anunciantes”, subrayó la directora de explotación, Sheryl Sandberg, durante una teleconferencia con analistas.
Las acciones de la empresa subían alrededor de un 9% en la noche del miércoles en los intercambios electrónicos tras el anuncio de estos resultados, mejores de lo previsto.
Facebook anunció también que su consejo de administración aprobó un plan para crear una clase de acciones sin derecho a voto, con el objetivo de captar capital, pero dejando a Zuckerberg en control de la estrategia y dirección de la compañía.
La iniciativa busca que Zuckerberg continúe dirigiendo la empresa aunque done la mayor parte de sus activos a obras de caridad, como anunció el año pasado.