Con la masificación de las redes sociales, el acceso a Facebook se ha convertido en una de las debilidades más atacadas por hackers y virus que intentan ganar acceso a las cuentas de los millones de usuarios que tienen presencia en la plataforma.
¿Por qué se atacan las cuentas de Facebook? Si fuese una intrusión particular seguramente tendría que ver con cuestiones personales de cada individuo pero los casos más comunes de ingreso no autorizado tiene que ver con la diseminación de spam y programas maliciosos con fines comerciales. Mil millones de usuarios actualmente ingresan todos los días a la red social y no hay forma más efectiva de replicar una amenaza que compartirla a través de los amigos de tus amigos.
Si bien la empresa ha puesto en marcha en los últimos años varias herramientas automáticas para detectar irregularidades, todos aún estamos desprotegidos ante ciertos tipos de infecciones que pueden borrar nuestros datos, publicar en nuestro nombre y hasta enviarles mensajes a nuestros amigos para reproducirte a través de las redes.
Te vamos a contar como evitar esto y mantener la seguridad de tu cuenta.