Entre 2005 y 2007 estuvo jugando en las inferiores de Boca, pero por distintos motivos se volvió a su Junín natal. Después volvió a probar suerte y nuevamente le dieron el OK para tener otra chance en el “Xeneize”, pero no aceptó el reto y se quedó.
Hoy el presente lo encuentra afianzado en el Tomba, que buscará mañana el pase a cuartos de final de la Libertadores ante el poderoso Gremio. “Recuerdo que jugaba de delantero y hacía muchos goles. Pero ahora me siento mejor en esta posición”, le cuenta Fabrizio Angileri a Más Deportes en Porto Alegre, mientras hace un pequeño repaso se sus comienzos.
Gremio no es un rival más. Campeón de América en el 83 y en el 95, el “Tricolor” tiene todas las de ganar. Pero Angileri sabe que para dar el batacazo tendrán que poner más de la nafta que hay en el tanque. “Hay que salir a buscar desde el primer minuto para hacernos respetar y que ellos no se agranden”, confía..
El buen momento de Fabrizio tiene una explicación. Y él reconoce lo que muchos no hacen: “Tuve varios cambios en mi corta carrera. Pasar de inferiores a Primera fue muy rotundo. Con el tiempo fui madurando, sumando partidos de a poco con Palermo, Almirón, Heinze. En el último año fue cuando me di cuenta que había hecho cosas mal y otras bien. Sé muy bien qué errores cometí para no volver a repetirlos”.
Por último, agrega firme: “Sueño con seguir progresando, con poder jugar en un equipo grande y en el exterior. Es una carrera muy corta y hay que ser profesional. Con trabajo las cosas se dan. Ojalá el día de mañana pueda estar cumpliendo ese anhelo. En el fútbol no hay que apurarse en tomar decisiones. A veces porque un técnico no te pone lo primero que pensás es en irte y eso está mal. Hay que quedarse a pelearla”.
A. de Carvalho - Periodista de Hora Zero: "En Brasil se respeta mucho a Godoy Cruz"
“Gremio viene de una maratón de partidos muy intensa en el último tiempo. Durante agosto tiene 9 encuentros por delante. El equipo no está definido. Lucas Barrios ha estado con algunas molestias físicas, pero entiendo que estará desde el arranque de todas formas. Otro es Edilson, quien no estuvo ante Atlético Mineiro el último domingo. Luan, la estrella de este equipo, está con un pie en el fútbol europeo. Si bien hay confianza, se respeta a Godoy Cruz porque fue el mejor segundo de la Copa. En la Copa Libertadores puede pasar cualquier cosa”.
Instalado en Porto Alegre y con la confianza por las nubes
El plantel está instalado en Porto Alegre para jugar este miércoles.Tras el almuerzo de ayer, los jugadores pudieron reponer energías para realizar un ensayo regenerativo a la tarde en un salón del hotel.
Mauricio Larriera eligió a 20 profesionales para esta excursión y de no mediar algún inconveniente de último momento el equipo sería con Burián; Abecasis, Galeano, Olivares y Angileri; González, Giménez, Henríquez y Garro; Correa y el ‘Morro’ García. Además viajaron Daniel Oldrá, Héctor Truviano y se espera que hoy lleguen el presidente, José Mansur, y Alejandro Chapini.