Ayer, en un circuito entretenido, en el Parque General San Martín, se disputó la segunda fecha del circuito aventura 2014. Fabricio Torres se impuso en la categoría de los 10 kilómetros y se adjudicó la Copa Más Deportes. En damas reinó en la general Valeria Martínez.
El ganador de la Maratón de la Vendimia Nocturna, del presente año, conquistó el primer lugar del podio al imponerse (con un tiempo de 43’41”), en el sprint final a José Luis Ramírez. Una pequeña brecha de dos segundos determinó las posiciones finales. El tercer lugar, quedó en poder de Martín Maluf (con 43’53”).
Por su parte, ganado puestos en el pelotón mayoritario, Valeria Martínez se quedó con el triunfo al cronometrar 55’02”. Secundada por Rachel Lima (58’14”) y Nora Robles (58’33”).
Por su parte, en la categoría de 5 kilómetros, formaron el podio Nicolás Márquez Torres, Gastón Palacio y Emilio Dorcemaire. En damas, Elfa Martín, Yemila Fiorentino y Paula Vázquez.
Una carrera apretada
Con un recorrido compuesto por senderos, en su gran mayoría, la velocidad ganó un rol preponderante en la mañana de ayer. Así, los primeros lugares de la clasificación fueron reñidos casi hasta la misma línea de meta. La resistencia de los corredores y su nivel parejo trazaron un brecha en el pelotón de 200 runners que afrontaron el desafío más largo. Pequeños grupos se fueron abriendo paso por el pulmón verde de la capital. viajando el Top 5, con un tiempo menos al minuto.
Sin perderse pisada, y resguardando su energía sobre la tierra blanda, se abría paso el primer lote: Torres, Ramírez y Maluf. A quienes se sumaba, escasos metros más atrás, Javier Maciotta. De este grupo, que imponía su ritmo a la fila india, Enzo Pavón, Ernesto Peinado y Gabriel Suárez fueron los principales perseguidores.
En el seno del grupo mayoritario, Valeria Martínez (que viajaba junto a Marcelo Martínez, Antonio Vargas y Ezequiel Ferreyra). Trazada un pequeño margen sobre su rival más cercana. Rachel Lima, por su parte, compartía grupo con Ignacio Gómez e Ignacio Bertolichinni, corredores que pisaría la meta en el lugar N° 40.
Sin dudas, la de ayer fue una carrera inolvidable tanto para el público, por la espectacular definición del podio, como para los runners, que entregados a los devenires del recorrido disfrutaron de una manera distinta el Parque. Fue un redescubrimiento, una aventura.