LIMPIEZA
Podés utilizar productos naturales, algo tan simple como un algodón empapado en leche, que frotarás lentamente por todo el rostro y el cuello. Una vez que la piel esté limpia, tonificala utilizando un poco de perejil o manzanilla, previamente hervidos en agua.
Cuando extiendas la mezcla por toda la cara, hacelo dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, para activar la circulación periférica de la sangre. Por último, utilizá un pequeño tronco pelado de aloe vera, y masajeá con él, tu rostro y el cuello, utilizando la pulpa de la planta.
BASE DE MAQUILLAJE
Para realizar esta base de maquillaje casera tendrás como base la maicena, e irás agregando poco a poco cacao en polvo y canela hasta conseguir el tono adecuado. Se puede almacenar en cualquier recipiente tapado, aunque la dificultad está en conseguir el tono de piel. Si querés que la base sea más sólida podés poner unas gotas de vodka o de aceite esencial, lo que la volverá una base compacta.
RUBOR NATURAL
el proceso es igual que en la base de maquillaje pero con mayor concentración de canela y cacao en polvo, para que quede un tono más oscuro. Por otra parte, si queremos un tono rosado, podés utilizar una pulverización de remolacha deshidratada o de hibiscos.
DELINEADOR Y SOMBRA DE OJOS
Para las sombras de ojos casera podés añadir los colores mediante el cacao en polvo -marrones- o la spirulina -verdes-. Si querés unas atrevidas sombras naranjas podés mezclar azafrán con jugo de remolacha.
Para el delineador podés utilizar la mitad de aceite de coco y la mitad de cacao en polvo en el caso de un delineador marrón, si querés uno bien negro y penetrante sustituí el cacao por un poco de carbón activado.
RIMMEL
El rimmel casero, se confecciona con una barra de regaliz negro, y un poco de agua. Mojá la punta del regaliz en el agua, cepillándolo con un peine de rimmel que tengas fuera de uso.
LÁPIZ Y BÁLSAMO LABIAL
Para fabricar un lápiz labial, utilizá unas gotas de aceite de almendras, medio tarro de cera de abejas y medio vaso de jugo de remolacha. Poné la cera a baño María hasta que se derrita, añadí el aceite y el jugo, mezclalo bien, y colocalo en el congelador hasta que solidifique, lista ya para usar.
Para hacer un bálsamo labial necesitás cera de abejas y un aceite, que puede ser de uva, de oliva o de almendras. Derretilo, poniendo más cera si lo querés espeso y más aceite si buscás algo más suave. Si querés que se conserve durante más tiempo, usá aceite de vitamina E. Utilizalo cuando esté frío.