Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) quedó al frente de la jornada de entrenamientos del Moto GP en el circuito de Barcelona, escenario de la séptima fecha de la temporada. Andrea Dovizioso (Ducati) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) culminaron como escoltas.
Tras ser segundo en la primera tanda del día, Quartararo se impuso en la segunda salida a pista y con un registro de 1:40.079 culminó al frente de las acciones del arranque de la actividad en el trazado de Montmeló. El francés del equipo satélite de Yamaha superó por 28 centésimas a Dovizioso y por 30 a Nakagami.
La cuarta colocación le correspondió a Pol Espargaró (Red Bull KTM) y quinto finalizó Francesco Bagnaia (Pramac Racing). El top 10 lo completaron Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Danilo Petrucchi (Ducati), Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien había dominado en el inicio del día, y Cal Crutchlow (LCR Honda).
La actividad para el Moto GP en Barcelona continuará mañana a partir de las 4:55 hora argentina con el tercer entrenamiento, a las 8:30 se producirá la última tanda libre y desde las 9:10 se pondrá en marcha la clasificación.