Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid en dos etapas distintas, es voz autorizada para analizar el clásico español cuyo triunfo quedó en manos del Barcelona sobre el Real Madrid (4-0) en el Santiago Bernabeu. Y señaló que el conjunto azulgrana "tuvo suerte con la lesión de Leo Messi" porque permitió el crecimiento de jugadores como Neymar y Luis Suárez
Capello confió además, en el programa Estadio 1 de Televisión Española, que "no se pueden poner jugadores que no estén en un buen momento en un partido así. Por ejemplo, cuando entró Messi el Barcelona bajó. Tienes que recurrir a los que mejor están en partidos como este, por la exigencia".
"El Barcelona ha tenido suerte con la lesión de Messi. Neymar y Suárez han crecido mucho sin él. Antes era todo Messi. Se han echado el partido a la espalda cuando Messi no ha estado y ahora se encuentran así", aseguró el ex técnico del Merengue.
El técnico italiano puso como ejemplo la presión de los atacantes del Barcelona. "Suárez presionaba y Neymar también". Sobre el brasileño resaltó: "Nunca había visto a Neymar correr tanto. Con Brasil hace carreras de quince metros. Aquí son de cincuenta. Esta es también la diferencia".