Nueve personas de rostros ultraconocidos y cuerpos desnudos dibujan una montaña humana y sonríen desde la marquesina. Frente a ésta hay quien se tienta a pensar que, bajo el título “Sé infiel y no mires con quien”, en el escenario pasarán cosas “extrañas”.
Pero en esta ocasión no hay nada de qué desconfiar porque la imagen invita al público a una de las comedias más aplaudidas del mundo en los últimos 42 años y que, este fin de semana, se presentará en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, en la primera versión nacional.
Hacemos referencia directa a la obra producida por Javier Faroni e interpretada por Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Muller, Belén Francese (en reemplazo de Andrea Ghidone), Betty Villar y Sabrina Ravelli.
“Sé infiel y no mires con quien” estrenó en la temporada 2014 de Mar del Plata, llenó salas y actualmente, luego de un breve descanso, está de gira nacional, la misma que la trae a nuestra provincia.
"Gracias a Dios se mantiene el éxito de la obra porque tiene un buen boca a boca y posee el gran combo de una muy buena historia interpretada por un elenco llamativo de gente reconocida del teatro y de la TV", confesó Fabián Gianola, quien entró unos minutos tardes al último ensayo previo a Mendoza por atender su teléfono y hablar con Estilo.
La comedia de Ray Cooney y John Chapman se estrenó en Londres, en 1967, y ha sido representada en más de 50 países del mundo. Aún hoy sigue en cartel y según Gianola es porque “la infidelidad es un tema que siempre atrae. En este caso es una comedia blanca que más allá del título y de la foto de la marquesina es familiar”.
La puesta representa la historia de varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones de los otros.
A partir de allí, todos los personajes se verán envueltos en una seguidilla de situaciones desopilantes que divertirán al público.
Además de cómico, mediático
En el último tiempo Fabián ha estado en muchos portales de chimentos gracias a hechos y/o situaciones que nadie fundamenta. Se dijo que llegó a los golpes con Martín Seefeld a la salida de un teatro; que estuvo con Sabrina Ravelli, la novia de Matías Alé y que dejó el programa de Flor de la V, “La Pelu”, por falta de “química”.
-¿Cómo te parás frente a los rumores que salen sobre vos?
-Como lo toma cualquier persona, son solo comentarios. Con el elenco nos llevamos muy bien y todo lo que se diga desde afuera son eso mismo, rumores.
Fabián Gianola íntimo
Desde 1983, el comediante es sinónimo de TV aunque fue su participación en “Los Benvenuto”, en la década de los ‘90, lo que le ayudó a saltar a la fama.
Y desde allí no paró: participó en más de 15 películas y 25 obras de teatro, se destacó en la conducción de “TVR”, integró el elenco de “Bailando 2010”, le prestó la voz a “El Beto” de “Metegol” y más, mucho más.
El 2014 lo encontró tapado de funciones de “Sé infiel (...)” tanto por el interior del país como en el exterior. Pero..., ¿extrañará las cámaras?
“Estuve hasta diciembre en la tele entonces no puedo decir que la extraño. Tenía firmado para hacer ‘Los Grimaldi’ pero pasó lo de Fabián (N. de R.: Rodríguez, el esposo de Nazarena Vélez) y se cayó el proyecto. Y en realidad al estar de gira no es tan sencillo que alguien te contrate para la TV”.
-¿Tenés algún formato preferido?
-No, yo hago de todo y amo hacer de todo. Soy una persona feliz frente a la cámara y arriba del escenario. Aunque el teatro es una expresión artística que se basa el trípode de autor, actor y público, y eso es un plus.
-¿Volverías a participar de programas populares como el "Bailando"?
-Esa fue una experiencia interesante donde aprendí mucho y estuvo muy bueno. Y no sé si lo haría de nuevo, tendría que ver el momento en que se haga la propuesta.
A lo largo de toda su carrera, Gianola ha interpretado a cientos de personajes, cosa “difícil” pero no imposible; el más recordado por él es “el trolo de ‘Los Benvenutos’” gracias al cual alcanzó la popularidad.
-¿Recordás cuál te costó más sacar?
-Fueron muchos... Imaginate que en la obra “Los 39 escalones” hice 16 personajes con forma física y voz diferentes, eso fue un trabajo arduo.
-Y ¿qué cosa te saca de la ficción y te trae a la realidad?
-El fútbol, soy muy bostero. También soy muy familiero, disfruto estar con mis hijos, en mi casa. Soy hogareño, sencillo y no tengo grandes estridencias.
La ficha
"Sé infiel y no mires con quien"
Elenco: Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Muller, Belén Francese, Betty Villar y Sabrina Ravelli.
Día: Hoy y mañana, en Cine teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).
Hora: 21.30.
Entradas: $ 250 y $ 220 para la platea baja. $ 200 y $ 180, platea alta.
Lugar de venta: boletería del teatro.