F1: Vettel y Ferrari saldrán en la pole de GP de Singapur

Lo escoltó Daniel Ricciardo, de Red Bull. El campeón Hamilton clasificó en quinto con Mercedes mientras su compañero Rosberg fue sexto.

F1: Vettel y Ferrari saldrán en la pole de GP de Singapur

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel saldrá en la primera posición del Gran Premio de Singapur y evitó que Lewis Hamilton y el equipo Mercedes empataran la marca de más posiciones de privilegio logradas en forma consecutiva.

Vettel se llevó la pole por medio segundo por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull. En la segunda posición de la parrilla de mañana se repetirá el esquema de equipos con Kimi Raikkonen, de Ferrari, en tercero, y Daniil Kvyat, de Red Bull, en cuarto.

Hamilton clasificó en quinto con Mercedes mientras su compañero Nico Rosberg fue sexto.

Hamilton buscaba su octava pole consecutiva, con lo que habría igualado la marca de su ídolo Ayrton Senna lograda entre las campañas de 1988 y 1989, mientras Mercedes trataba de alcanzar su 24ta pole en fila, con lo que habría empatado el récord que Williams logró entre las temporadas de 1992 y 1993.

Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen registraron los dos mejores tiempos en las prácticas previas a la clasificación del sábado en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, lo que amenaza el objetivo de Mercedes de fijar una récord por la mayor cantidad de poles consecutivas en la historia de esta competencia.

Mercedes ha logrado 23 posiciones de privilegio en forma consecutiva, a una de la marca lograda por Williams entre las campañas de 1992 y 1993, y se espera que la empate en este circuito.

Sin embargo, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg quedaron en quinto y sexto en la tabla de posiciones el sábado, manteniendo el patrón del viernes cuando que quedaron detrás de los bólidos de Ferrari y Red Bull.

Los conductores de Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, quedaron en tercer y cuarto, respectivamente.

Ferrari rindió bien en clima cálido y el ágil pero falto de potencia Red Bull tuvo buen desempeño en las curvas lentas en el circuito callejero de Marina Bay, por lo que ambos equipos parecen capaces de acabar con el monopolio de Mercedes en las primeras posiciones.

Si alguno de los dos logra la pole más tarde el sábado acabaría con una sequía: la última pole de Red Bull fue en 2013 y la de Ferrari en 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA