Kimi Raikkonen debió abandonar la carrera en el Gran Premio de Bahréin disputado el fin de semana, tras atropellar a uno de sus mecánico durante su segunda parado en los pits.
El piloto de Ferrari, que marchaba en la tercera posición en carrera- no se percató que el mecánico aún no se había alejado tras el recambio de neumáticos y le pasó por encima del técnicos. La causa fue por un error de comunicación al recibir el aviso de salida antes de tiempo.
El finlandés salió y luego se detuvo en pleno pit-line tras el aviso de lo que había ocurrido.
El piloto se detuvo de inmediato y dejó de lado su prioridad de ganar tiempo en la carrera para preocuparse por el empleado y compañero de escudería.
El mecánico terminó con su pierna izquierda fracturada.
Mirá el video.
El mecánico de Ferrari Francesco Cigarini fue operado hoy después de fracturarse tibia y peroné de la pierna izquierda en una parada en boxes de Raikkonen y ya empezó su proceso de recuperación.
"Gracias a todos por los miles de mensajes enviados a Francesco. Se operó anoche y está bien. Está recuperándose con la mejor asistencia", escribió la escudería italiana, que conquistó el Gran Premio de Baréin con el alemán Sebastian Vettel.
El propio mecánico agradeció a los que le apoyaron después de su accidente con un mensaje en su cuenta personal de Instagram:
"La operación ha salido bien. Quiero agradecer a todas las personas que preguntaron por mí y que se preocuparon. Sólo un gran gracias. Abrazos", escribió Cigarini.