Los equipo de Fórmula 1 sacaron un comunicado pidiendo explicaciones a la FIA por el motor de Ferrari 2019, algo que sorprendió a todos por su alto rendimiento en las rectas de los circuitos.
Luego que la Federación Internacional del Automovil revisó los motores y comunicó que estaba todo en regla, ahora saltó otra vez la polémica que motivo el enojo de todos los equipos.
Estos equipos han comunicado una asociación conjunta contra la Ferrari y la FIA. Tras el comunicado del ente rector de este año en el que anunciaba que habían tomado medidas contra los del Cavvallino Rampante con el motor que utilizaron en 2019, pero que no sería publicada la resolución y tampoco las presuntas ilegalidades que contenía; los equipos han lanzado un comunicado conjunto pidiendo explicaciones sobre este tema que resta enormemente la transparencia necesaria en la F1.
- Nosotros, los equipos firmantes, quedamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia Scuderia Ferrari Fórmula 1.
- Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernación, integridad y transparencia.
- Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA solo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto.
- Por lo tanto, declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los fanáticos, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1.
-Además, nos reservamos nuestros derechos para buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes.