El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso no correrá el primer Gran Premio de la temporada en Australia por precaución, tras el accidente que sufrió el pasado 22 de enero en el circuito de Montmeló, informó hoy la escudería McLaren.
"Los médicos (...) le han recomendado no correr en el próximo Gran Premio de Australia los 13, 14 y 15 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado este consejo con lo cual los dos McLaren-Honda serán pilotados en Australia por Jenson Button y el piloto de pruebas, Kevin Magnussen", afirmó la escudería en un comunicado.
Las conjeturas respecto de la causa del choque que tuvo Fernando Alonso contra un muro del Circuito de Montmeló - 22 de febrero pasado - siguen abiertas y despiertan más interrogantes que certezas. Unas imágenes fotográficas del diario deportivo Marca muestran claramente tres momentos del hecho: el impacto del McLaren, las marcas en la pista y en la pared.
Lo concreto es que el excampeón mundial de Fórmula 1 estuvo 3 segundos inconsciente, más allá del silencio de la escudería. No puede descartarse - según el medio periodístico español - que Alonso haya perdido el control del auto por una falla mecánica en el coche, el cual era probado en los tests de entrenamientos previo a la temporada 2015.
Fuente: marca.com