La Federación Internacional del Automóvil (FIA) resolvió limitar las comunicaciones por radio entre los equipos y los pilotos en las carreras de Fórmula 1 para garantizar que se cumpla con el Reglamento Deportivo de la categoría.
De esta manera, ningún piloto tendrá ayuda externa cuando esté en la pista, cumpliendo con el artículo 20.1 del Reglamento, que establece que "el piloto debe conducir sólo y sin ayuda".
La novedad fue comunicada por escrito a todos los equipos participantes en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con firma del Director de las competencias, Charlie Whiting.
En la misiva se le informa que la resolución comenzará a regir desde la próxima carrera prevista para el 21 de septiembre en Singapur, tal como se consigna en la página oficial de la Fórmula 1.
La decisión responde a la lucha interna del equipo Mercedes con sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, así como también la amplitud de datos que se le ofrecen a los pilotos por parte de los ingenieros desde los boxes.