Los dos pilotos Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, firmaron tablas en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, apuntándose cada uno de ellos el mejor tiempo en sendos entrenamientos.
Rosberg, líder del Mundial, comenzó mandando en el estreno en el circuito asiático, por delante de Hamilton, pero el triple campeón del mundo inglés tomó el relevo siendo el más rápido en la segunda sesión, superando en dos décimas a su rival por el título.
El alemán cuenta con ocho puntos de ventaja respecto a Hamilton al frente del Mundial, gracias a los tres triunfos logrados desde el parón estival (Bélgica, Italia, Singapur), cuando restan seis carreras por delante.
La primera sesión se vio interrumpida debido al incendio del Renault del danés Kevin Magnussen, quien se vio obligado a entrar a boxes en medio de una humareda que emanaba su motor. Finalmente el humo se transformó en llamas y fue necesaria la intervención de los bomberos, sin que el piloto sufriera daños físicos.
En ambas sesiones, los Ferraris del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen escoltaron a las 'Flechas Plateadas'. 'Iceman' superó a Vettel en la primera, y el cuádruple campeón del mundo replicó en la segunda.
Como es costumbre esta temporada, un Red Bull se coló entre los cinco primeros, en esta ocasión el del holandés Max Verstappen, el día que cumple 19 años, por delante de Sergio Pérez (Force India). El mexicano, 6º en la segunda sesión, suena entre los mentideros de la Fórmula 1 para pilotar un Haas la próxima temporada.
Fernando Alonso (McLaren-Honda), fue quinto en la primera sesión, mientras que su compañero, el inglés Jenson Button, firmó el décimo mejor tiempo en ambos entrenamientos. Button se convertirá el domingo a sus 36 años en el tercer piloto de la F1 que toma la salida en 300 Grandes Premios.