Robert van Overdijk, consejero delegado del circuito de Zandvoort, señaló que podría disputar la carrera de F1 en Holanda sin gente en las gradas debido a la pandemia del Coronavirus.
“Entiendo muy bien la reacción que tuvo Jan [Lammers] hubiera sido también mi primera reacción. En circunstancias normales no quieres de ninguna manera celebrar el primer Gran Premio de Holanda en 35 años sin 104.000 espectadores, pero la realidad es muy diferente ahora mismo y tenemos que aceptarla".
Y luego agregó: “No hay que olvidar que somos parte de una cadena. Si dos o tres equipos de F1 quiebran porque no tienen ingresos, pondremos las carreras de los siguientes años en riesgo. Hay que mirar la situación de manera global”.
Por último, el consejero delegado del circuito de Zandvoort, dijo que la visita de la Fórmula 1 a Holanda se tendrá que realizar sí o sí luego del 1° de septiembre por las restricciones que tiene el país por el Coronavirus: “No hay ninguna posibilidad de hacerlo antes del 1° de septiembre. El primer ministro [Mark Rutte] ha sido muy claro en este tema. Trabajamos en varios escenarios, pero el mundo cambia cada semana. Sabemos que hasta el 1° de septiembre no podemos hacer nada, pero todo está abierto a partir de esa fecha. Dependemos de la FIA y de la FOM y, quizás, de manera más importante de lo que diga nuestro gobierno y de cómo evolucione la pandemia”.