En la previa al Gran Premio de Francia, Romain Grosjean se mostró crítico con el manejo de los monoplazas de la Fórmula 1 actual. Además, el francés señaló que le gustaría que vuelvan los repostajes de combustible durante las carreras.
"Fui con mis amigos con un kart de 125cc y fue más cansado que una carrera de Fórmula 1. ¿Por qué? Porque puedes apretar todo el rato, no necesitas jugar seguro. Y lo más importante, tenemos que gestionar los neumáticos todo el tiempo [en F1]. En Barcelona da la sensación de que conduces al 40 o el 50 por ciento de las posibilidades del coche", expresó Grosjean.
En tanto, el piloto del Haas F1 Team dijo que el reaprovicionamiento de combustible ayudará a hacer más complejo el manejo de los autos. "Si pudieras hacer solo vueltas de clasificación, lo darías todo en cada vuelta y de esa forma estarías completamente jodido al final. Estarías cansado. Si pudiéramos tener repostajes serían aún más cansador. Cuando tienes que hacer el 'lift and coast' por el combustible y los neumáticos, es duro para el cuerpo, pero también para la concentración", indicó.
Además, Grosjean cerró con lo siguiente: "Lo que necesitamos es un coche con el que darlo todo. Traer los repostajes para que el coche no tuviera 100kg extras de peso al principio. Tener 30kg en cada stint y así podríamos ir 2 segundos más rápidos, sino más, y eso sería más cansado".