El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de la Fórmula Uno, recibió hoy la autorización de los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para correr este fin de semana el Gran Premio de China de la F1.
Se tratará del retorno del piloto de McLaren, que se perdió hace dos semanas la carrera de Bahrein, luego del grave accidente que sufrió hace menos de un mes en Australia, en el primer Gran Premio de la temporada.
Alonso superó el jueves último un primer examen médico y hoy, luego de los entrenamientos libres en el circuito de Shanghai en los que dominó la escudería Ferrari, el piloto español volvió a pasar un chequeo y recibió la aprobación para competir el domingo.
"De vuelta al coche. 26 días de reposo inicialmente y trabajo intenso. Gracias a todos por las fuerzas que me habéis enviado, a mi familia, doctores, preparadores y amigos cercanos. Ahora toca ir a por todas", manifestó hoy Alonso, de 34 años, a través de su cuenta de Instagram, según reprodujo la agencia DPA.
La FIA comunicó que el piloto español, representante de McLaren, se encuentra sano para participar del tercer Gran Premio del año, aunque le advirtió que "si experimenta alguna consecuencia inesperada de sus lesiones deberá parar inmediatamente su auto".
Alonso, quien hoy terminó la sesión de entrenamientos con el undécimo mejor cronómetro, perdió el control de su auto a más de 300 kilómetros por hora en su accidente en Australia, el último 20 de marzo, chocó contra un muro y se rompió varias costillas.
En los entrenamientos de hoy, la escudería italiana Ferrari sorprendió a Mercedes en el circuito de Shanghai al colocar a sus dos automóviles por delante de las "flechas de plata".
El finlandés Kimi Raikkonen fue el más veloz de la jornada con un tiempo de 1:36,896 minutos, mientras que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, terminó segundo a 109 milésimas.
El Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, se ubicó tercero a 237/1000 de Raikkonen, en tanto que Lewis Hamilton fue cuarto con su mejor vuelta a 433/1000.
La escudería alemana llega a la carrera de China después de haber ganado los dos primeros grandes premios por intermedio de Rosberg.