Por cuarta vez seguida, el británico y campeón Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo en el circuito Albert Park de Melbourne, donde hoy (desde las 2 de Argentina) se disputará el Gran Premio de Australia que abrirá la temporada.
Estableciendo un tiempo de 1’26’’327, Hamilton fue seis décimas más rápido que su coequiper, el alemán Nico Rosberg, mientras que la tercera posición fue ocupada por el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes). “La intención es ser mejor que el año pasado”, lanzó Hamilton.
Las Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finés Kimi Raikkonen quedaron cuarta y quinta respectivamente, por delante del también finés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes), que estaba en duda para la carrera al acusar dolores en su espalda.
En tanto, pese a los esfuerzos económicos realizados para llegar a la primera cita del año con los autos de 2014, el equipo Manor Marussia
no podrá competir después de no girar tanto en ensayos como en la clasificación.
PROST TRIUNFÓ EN MIAMI Y LIDERA EN FÓRMULA E
En un disputado cierre de competencia, el francés Nicolas Prost (e.dams.Renault) ganó ayer la quinta fecha de Fórmula E desarrollada en un circuito callejero de Miami. El hijo del múltiple campeón de Fórmula 1 aventajó al estadounidense Scott Speed (Andretti) y al germano Daniel Abt (Audi Sport).
Tras su primer éxito en la categoría, Prost se convirtió en el nuevo puntero del campeonato que tendrá continuidad el 4 de abril con el Gran Premio de Estados Unidos en Long Beach.