Hoy el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Hungría, que se correrá el domingo.
El australiano firmó la vuelta más rápida de la práctica sobre el asfalto del circuito de Hungaroring. Su monoplaza fue 0,234 segundos más rápido que el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, y 0,372 que el Mercedes del británico Lewis Hamilton.
El otro piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, terminó cuarto por delante del compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, y del de Raikkonen, Sebastian Vettel.
En un circuito que resta importancia a la potencia de salida por su estrechez y giros, los Red Bull deberían confiar en acercarse a los coches de Ferrari y Mercedes en términos de velocidad en carrera.
El español Fernando Alonso colocó su McLaren en séptima posición mientras que otro veterano de la parrilla, el brasileño Felipe Massa, fue 11mo con Williams.
Los pilotos mexicanos de Force India tuvieron un rendimiento más discreto, Sergio "Checo" Pérez fue 12mo y Alfonso Celis terminó cinco puestos por detrás.
Vettel tiene un punto de ventaja sobre Hamilton en la lucha por el título. El piloto alemán tuvo una salida irregular, perdió el control de la parte trasera del coche y dio un giro en la curva nueve. El piloto de Haas Romain Grosjean protagonizó una situación similar en la 11.
Los monoplazas volverán a salir al circuito de 4,4 kilómetros (2,7 millas) el viernes por la tarde para el segundo entrenamiento, y de nuevo el sábado para la tercera práctica libre y la calificación para la carrera del domingo.