El volante Ezequiel Cirigliano no participó de la práctica de River Plate, debido a que negocia su regreso al Hellas Verona donde actuó en la última temporada a préstamo, y tampoco participó del primer amistoso del elenco Millonario y no viajará a la segunda parte de la pretemporada con el plantel profesional que dirige Marcelo Gallardo. Lo cierto es que el club italiano podría hacer uso de la opción valuada en 2,5 millones de euros el 50% de los derechos económicos sobre el jugador.
Ayer, la lluvia que abatió la ciudad de Buenos Aires interrumpió el desarrollo del amistoso de River en la pretemporada invernal, cuando empataba (1 a 1) con Deportivo Armenio, de la B Metropolitana, en el Monumental. Las condiciones climáticas sólo posibilitaron 45 minutos de juego. Al cabo de ese período, Manuel Lanzini, mediante un penal, marcó la única conquista del conjunto que dirige el “Muñeco” Gallardo. El gol de la formación de Ingeniero Maschwitz, fue obra de Javier Molina.
Gallardo dispuso la siguiente formación: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Lanzini; Federico Andrada y Sebastián Driussi.
En tanto que los suplentes y la victoria correspondió a River, por 6 a 3, con tantos de Lucas Boyé (3), Osmar Ferreyra (2) y Carlos Sánchez. Los goles de Deporivo Armenio: Diego Sosa (2) y Nahuel Peralta.
La formación del Millo incluyó a Nicolás Rodríguez; Federico Vega, Germán Pezzella, Víctor Cabrera y Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Luciano Romero; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. El arquero Julio Chiarini, flamante incorporación procedente de Instituto de Córdoba, por primera vez se entrenó con sus compañeros.
En tanto, el mediapunta de Argentinos, Leonardo Pisculichi, acordó su vinculación y se convertirá en la segunda cara nueva de la entidad de Núñez, con miras al próximo torneo Transición 2014.
River perdió la pulseada por Carrizo
La novela del invierno en Rosario Central está llegando a su fin y parece que en las próximas horas se sellará la venta de Federico Carrizo. El destino, Boca Juniors.
Tras idas y vueltas con River, en las últimas horas el Xeneize avanzó, hizo una oferta superior a la de grupo económico que lo pretendía colocar en el elenco Millonario y es inminente la concreción de la operación.
Los diarios de Buenos Aires, de hecho, ya dan como hecha la operación y hasta colocan a Carrizo en un presunto equipo ideal de Carlos Bianchi en el puesto de volante por izquierda.