Los simpatizantes del "Millo" se convocaron en el kilómetro 0 de Ciudad para celebrar los 113 años del club, fundado en 1901. Así coronaron una semana de festejos, que incluyó el título del torneo Final y también la "Súper Final" de la temporada 2013/2014.
Así fue evocado el aniversario en la página oficial de River:
"Aquel pedido de Pedro Martínez para nombrar "River Plate" a la fusión de Santa Rosa con La Rosales, sumado a la iniciativa de Enrique Salvarezza para ponerle una banda roja a la camiseta hasta ese momento blanca fueron pequeños detalles que pasarían a la historia grande del club más importante de la Argentina.
Pasaron Angelito, el gran Amadeo, el Pato, el Beto, Ramón, el Enzo, el Charro, el Burrito y tantos otros cracks para demostrar que la institución Más Grande de Argentina estaba en Núñez. ¿Dónde si no? Porque un club se hace con su gente, con sus glorias, con sus títulos, con sus referentes en la selección nacional y también por las esperanzas y realidades de su semillero.
{fotorem:608058:fotorem}
Tras los festejos y la riqueza de las vitrinas del Monumental, también pasaron años de sequía y frustraciones, pero La Banda nunca dejó de ponerle el pecho a las contradicciones de su historia para seguir demostrando su esencia de ser el Más Grande, lejos.
Por eso, en su cumpleaños número 113, River vuelve a ser River y los millones de hinchas alrededor de todo el mundo se emocionan y celebran un nuevo aniversario en el que el presente hace valer la historia. Hoy, el Millonario es el campeón del fútbol argentino. ¡Feliz cumple!".
LOS FESTEJOS EN EL MONUMENTAL
Hinchas de River Plate se concentraron hoy en la puerta del Estadio Monumental para celebrar el 113 aniversario de la institución, en una semana especial llena de alegrias con el título del torneo local y la Copa de la Superfinal.
Con banderas, camisetas y cánticos, los fanáticos demostraron su pasión y amor por River, después de que el equipo le haya dado las alegrías de los títulos del Torneo Final y de la Súper Final contra San Lorenzo de Almagro, en San Luis.
"113 Años de Gloria", fue el lema que eligió el club en su spot para celebrar un nuevo año de su fundación, en una imagen junto a los ídolos: Angel Labruna, Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Norberto Alonso y Ariel Ortega.
De esta manera, los simpatizantes vivieron una jornada de fiesta en la zona del Monumental y buscarán prolongar su buen momento el sábado, cuando el equipo juegue el Superclásico con Boca Juniors, en el Estadio Azteca, de México.
River, después de tantas penas, vivió estos últimos siete días, los mejores momentos del último tiempo, ganando dos trofeos y volviendo a ser el mejor equipo del fútbol argentino, tras la asunción en diciembre último de la Comisión Directiva que comanda Rodolfo D'Onofrio, quien integró a su staff dentro del club a glorias como Amadeo Carrizo, Francescoli y Ortega.
Con la obtención del campeonato en la última fecha, la dirigencia lanzó una campaña con afiches en la vía pública, en los que se leía el lema "Volvió River", sacando a relucir el retorno del equipo a las primeras planas debido a la consagración y no por malas noticias, como venía siendo una costumbre.
Así, el conjunto de Ramón Díaz tuvo el desenlace soñado para el primer semestre del año y en la segunda parte del calendario intentará hacerse fuerte en las dos competencias que jugará: el Torneo de Transición y la Copa Sudamericana.
En cuanto a la actividad del plantel, volverán a trabajar el martes, a las 11, en el Monumental, pensando en el Superclásico que se jugará en México el sábado.