El Gobierno extremó hoy las medidas de seguridad en el búnker nacional de Cambiemos, en Buenos Aires, donde hablarán esta noche el presidente Mauricio Macri y los principales candidatos de Capital Federal y Provincia.
Agentes de seguridad con detector de metales y armas estaban apostados en todas las puertas de ingreso al predio de Costa Salguero, en la Capital Federal, donde Cambiemos preveía celebrar un triunfo nacional.
El nerviosismo por el caso de Santiago Maldonado y las amenazas de bomba recurrentes que desde hace un mes afectan a decenas de escuelas en Capital y Gran Buenos Aires generaron que el Gobierno extreme las medidas.
Los controles eran realizado tanto en las puertas de ingreso de los militantes de Cambiemos como en aquellas por las que accedía la prensa e incluso por las que ingresaban los asesores de los dirigentes de la fuerza política gobernante.
“No tuvimos reportes de incidentes relevantes en la jornada electoral. Fueron todas falsas amenazas (de bomba) en la Capital. Lo que ustedes ven aquí tiene que ver con la seguridad presidencial. Es un protocolo de prevención”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Peña evaluó que fue una jornada tranquila de votación en todo el país y le bajó el tono a las amenazas de bomba porque “no llegaron a ser ni un puñado de escuelas sobre 14.500 en toda la Argentina. No hubo incidentes relevantes. Fue una jornada pacífica”.