Extraordinario: jugaban juntos de niños y serán dupla de ataque en el Mundial

Una historia de amistad y fútbol une a Paolo Guerrero y Jefferson Farfan, las figuras de Perú.

Extraordinario: jugaban juntos de niños y serán dupla de ataque en el Mundial
Extraordinario: jugaban juntos de niños y serán dupla de ataque en el Mundial

Se conocieron en 1996 cuando el peruano Jefferson Farfan llegó al club Alianza Lima. Allí lo esperaba su compatriota Paolo Guerrero, en ese entonces líder de la categoría 84'. Transitaron juntos prácticamente todas las inferiores, ganaron campeonatos, se hicieron profesionales y hoy componen una de las duplas más temidas de Sudamérica que dirá presente en el Mundial Rusia 2018. 

Las estrellas del conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca tienen una "hermandad" fuera de la cancha y quedó demostrado luego de que la FIFA suspendiera a Guerrero por el positivo en un control antidoping, situación que casi lo deja afuera de la Copa del Mundo.

Farfán (Lokomotiv de Moscú) publicó en aquel momento: "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. Siempre estaré para las que sea contigo compadre".

Luego llegó el visto bueno de la Federación Internacional que se tradujo en la gran noticia de Guerrero (Flamengo), quien dirá presente en Rusia a pesar del fallo del TAS.

El sueño máximo de ambos es compartir una Copa del Mundo y se hará realidad el sábado 16 de junio desde las 13, en Saransk, cuando se mida ante Dinamarca por el Grupo C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA