Un joven de 15 años fue asesinado de un disparo en la espalda durante la madrugada de ayer en Palmira. Su cuerpo agonizante fue encontrado por un mecánico, que lo halló junto a una de las medianeras del patio de su casa, en calle Belgrano al 132.
La Justicia maneja como una de las hipótesis principales que el muchacho resultó herido durante un intento de robo en una obra en construcción contigua, a la que habría ingresado en compañía de otros dos. Además, los investigadores no descartan que uno de los acompañantes del fallecido pueda estar herido.
La víctima fatal fue identificada como Kevin Bazán, un adolescente de 15 años que, según confirmó la Policía, tuvo un ingreso a la comisaría en abril pasado, aunque por ser menor de edad no cuenta con antecedentes.
El caso tuvo lugar a las 2.30, cuando el mecánico Gonzalo Araya descansaba en su cama y escuchó entre dos y cuatro detonaciones de arma de fuego que podrían haber surgido de una casa en construcción que hay vecina a su vivienda, por calle San Martín.
El hombre contó que luego de los tiros escuchó pasos sobre el techo de su casa y también a alguien que se descolgó desde la obra por una medianera bastante alta; cuando finalmente salió para ver qué ocurría, Araya se encontró con un muchacho tendido boca arriba en un rincón de su patio.
"El pibe se descolgó desde el techo de la obra construcción, cruzó todo el patio de la casa de Araya y cuando quiso trepar una pequeña medianera para seguir escapando, no tuvo fuerzas y cayó de espaldas", comentaron desde la distrital de policía.
Enseguida, el mecánico avisó a la Policía y el muchacho, con una herida de bala que le entró por la espalda, fue llevado primero al centro de salud de Palmira y desde allí al hospital Perrupato, adonde llegó sin vida.
Un herido
La hipótesis de que uno de los acompañantes de Bazán podría estar herido (aunque no necesariamente por un disparo), surge de las distintas manchas hemáticas que encontró la policía, algunas de ellas presumiblemente en el techo de la casa de Araya, por donde habrían escapado los acompañantes de Bazán hasta ganar la calle por Belgrano hacia el norte.
"Esta zona está complicada y en la noche se hace difícil", contó una comerciante del lugar, que aseguró que no es la primera vez que roban en la construcción de calle San Martín al 390.
Esa obra pertenece a Alberto Melero, que contó a los policías que sorprendió a tres individuos en el interior de la construcción, quienes al verlo salieron corriendo del lugar.
El comisario general Juan Alanís señaló a Los Andes que se encontraron dos vainas de calibre 22 en la esquina de Belgrano y San Martín, a pocos metros de la propiedad de Melero.
El caso es investigado por la fiscal Florencia Díaz Peralta, que tomó diversas declaraciones y a cuya oficina fue conducido Melero para que contara su versión de lo ocurrido.
Hasta el momento no ha sido encontrada el arma con la que dieron muerte a Bazán: "Se hicieron dos allanamientos para dar con la 22 pero dieron negativos", dijo el comisario Alanís, que confirmó que hasta el momento no hay detenidos. "Es un hecho confuso y estamos tratando de dar con los dos que acompañaban al muerto para que cuenten qué es lo que ocurrió".