Extraña demasiado a Messi

Barcelona no mejora y volvió a perder, esta vez ante Sevilla. El Culé, sin La Pulga e Iniesta, se muestra muy debilitado.

Extraña demasiado a Messi

Era una difícil excursión la de Barcelona en tierra andaluz. Aunque Sevilla no venía bien, apenas un triunfo de seis, representaba un duro obstáculo para el equipo de Luis Enrique, debilitado por las ausencias, sobre todo las de Messi e Iniesta, lesionados en los últimos dos partidos. Y, finalmente, lo fue: los catalanes perdieron 2-1, en su segunda caída en la Liga española, y desaprovecharon la chance de treparse a la punta.

Pese al resultado final, el equipo catalán tuvo las chances más claras y mereció irse arriba en el marcador. La más importante, a los 22’, cuando Neymar ejecutó un tiro libre por una falta que le habían cometido a él mismo en la entrada del área.

La pelota, luego de su brillante remate, pegó en el palo, dio en la espalda del arquero Rico, otra vez en el palo, y recorrió toda la línea sin que Piqué, pudiera empujarla.  Más tarde, Suárez falló una de esas ocasiones que no suele desperdiciar. Y a los 37’, también el uruguayo buscó con un remate combado sorprender al arquero, pero la pelota dio en la parte de arriba del travesaño.

Pese a ese primer tiempo auspicioso, en el segundo golpeó el Sevilla. Gameiro arrancó por derecha y le cedió el gol a Krohn-Dehli. Con la energía de un intenso partido, el local reaccionó primero para conquistar el 2-0. Iborra condujo la pelota hasta la puerta del área, tocó a su izquierda para Krohn-Dehli, quien se frenó antes de mandar un centro preciso para que la pelota vuelva a Iborra, quien solo tuvo que peinarla para mandarla directo a la red.

Para entonces, el Sánchez Pizjuán era una fiesta roja y blanca. Con el orgullo herido, el Barsa se metió en el área rival, presionó y consiguió el descuento, ayudado por el árbitro. A los 27’, Neymar abrió para Sandro y el delantero sacó el derechazo que involuntariamente Tremoulinas tapó con su brazo. El defensor vio la amarilla y el penal a favor de la visita hizo que Neymar pusiera el descuento.

Lo que le quedó al partido fueron intentos vagos del visitante de ir por el empate y una resistencia heroica del Sevilla, que también tuvo de su lado la suerte de los palos, cuando al minuto un tiro de Sandro dio en el poste. Los cuatro minutos de descuento tampoco fueron suficiente y el equipo de Luis Enrique vivió lejos de casa su segunda caída en el torneo.

Otros resultados: Granada 1-Dep. La Coruña 1, Espanyol 1-Sp. Gijon 2, Málaga 3-Real Sociedad 1 y Las Palmas 0-Eibar 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA