Las cifras definitivas que dejó una nueva edición del Hot Sale para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se conocerán en los próximos días, pero estiman que se superaron las del año anterior, es decir más de $6.100 millones. En este marco, las empresas participantes decidieron extender los días de promociones e invitan a participar de la “Hot Week” hasta el viernes.
La modalidad es la misma de los días previos, se ofrecen descuentos de hasta el 50%, 2x1 en Alimentos y Bebidas, y promociones especiales con descuentos superiores, pero por tiempo limitado dentro del mismo evento.
En el rubro viajes y turismo se suman además de los descuentos se suman financiaciones largas, de 12 cuotas.
El saldo del Hot Sale
Este año el evento mostró un efecto de la crisis, y es que además de tecnología e indumentaria, los consumidores aprovecharon para comprar productos de consumo diario como azúcar (uno de los más vendidos) y otros de primera necesidad.
Así, los pañales, el aceite y otros alimentos de la canasta básica de consumo se ubicaron en el podio de los más buscados.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguró que "se vende menos electro que alimentos", y con una inflación que se ubica en el 56% interanual (a nivel país) los datos no sorprenden.
En el rubro Alimentos y Bebidas, supermercados Día, que hace apenas 8 meses está vendiendo productos por internet, afirma que "si nos comparamos con el evento de octubre del año pasado (CyberMonday), en las primeras 48 Hs vendimos un 50% más. Los alimentos y bebidas más pedidos fueron Cervezas, Gaseosas, Alimentos, Bebidas, artículos de higiene. En parte, estos resultados son consecuencia de las ofertas que dispusimos en nuestra propia marca, con descuentos de hasta el 60% en más de 1300 productos. Adicionalmente, nuestra logística nos permite entregar en el día los pedidos realizados antes de las 13 Hs. En síntesis, los resultados preliminares son muy positivos", explica Fernanda Onzari Nobua, Gerente de eCommerce Supermercados Día.
En la categoría Viajes y Turismo, Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina, confirmó que en esta edición las ventas se ubicaron un 25% por encima que en 2018. "El producto más vendido son los vuelos, seguido de alojamiento en hoteles. En vuelos el 60% fueron a destinos nacionales y el otro 40% a destinos internacionales. Entre los destinos más elegidos podemos destacar a Iguazú, Bariloche, Calafate,Nueva York, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana. Además, en comparación, vendimos en los primeros 2 días del Hot Sale lo mismo que en los primeros 12 días de mayo".
En la categoría Electro y Tecno, Rodolfo Guardia, Gerente de Tienda de Marca Grupo Newsan, que representa la ventas de empresas como Noblex, SIAM, Philco y ATMA, asegura que “Estamos muy satisfechos con los resultados que tuvimos al momento: las marcas vendieron en dos días de Hot Sale lo que normalmente se vende en un mes. Cabe destacar que las ventas parecen consolidarse en el final del evento, mostrando un consumidor mucho más racional y analítico que en años anteriores”.
En la categoría Cosmética y Belleza, Anibal Brullo, CFO de Droguerías del Sur S.A., expresa que "En los primeros días de este gran evento alcanzamos un 316% de crecimiento en comparación al Hot Sale 2018 y un 120% respecto a CyberMonday. En el segmento de pañales, tuvimos un crecimiento del 200% en comparación al Hot Sale anterior; esto es equivalente a casi 2 meses completos de venta".
Finalmente, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, concluye “Desde la CACE hace 20 años trabajamos junto a empresas del sector para profesionalizar la industria y potenciar el crecimiento del eCommerce. Si bien los resultados finales de transacciones y facturación los tendremos en los próximos días, es muy gratificante para nosotros saber que en esta sexta edición las empresas que participan del Hot Sale están teniendo muy buenos resultados en lo que va del evento. Invitamos a los usuarios a aprovechar las últimas horas del Hot Sale”.