A3 extendido

Luego del éxito del Sportback, Audi confirmó el arribo de la versión sedán a la familia A3. En los próximos meses estará en Mendoza, aunque aún no se sabe su precio. La oferta en nuestro país estará compuesta por tres potentes y eficientes motores: dos na

A3 extendido

Audi logró en 2013 un nuevo récord histórico y vendió 1.575.000 automóviles en todo el mundo, un 8,3% más que en 2012, aumentando 100.000 unidades. Este crecimiento global se vio impulsado por el éxito de la nueva generación del Audi A3, y el total de ventas de esta gama aumentó un 18,6% hasta alcanzar alrededor de 202.300 vehículos comercializados.

Esto se vio también reflejado en Argentina ya que resultó líder del segmento Premium por 12° año consecutivo, vendiendo 7.518 vehículos y presentando un crecimiento interanual de 18,9% en relación a 2012. Las distintas versiones de A3 tuvieron una gran aceptación, con el Sportback como estandarte, además del A1 Sportback y Q3.

Pero el año comenzó con cierta incertidumbre respecto a los nuevos impuestos que afectaron a los autos de alta gama y las terminales e importadores de vehículos premium tuvieron que aumentar considerablemente los precios de sus modelos y repensar sus estrategias. Por ejemplo hoy el Audi más económico es el A1 Attraction 1,2 TFSI Manual de 86 cv, que tiene un valor de 29.100 dólares.

El siguiente es el A1 Ambition 1,4 TFSI Manual de 122cv y cuesta 45.450 dólares. Si se repasa la lista completa de la marca, los precios suben considerablemente.

A pesar de estas nuevas reglas de juego, la marca de los anillos piensa en grande y confirmó que en los próximos meses sumará a la familia A3 la versión sedán, modelo que se exhibe en forma de adelanto en el Audi Art Lounge en Cariló y en Capital Federal, junto con la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Éste se caracteriza por ofrecer un equipamiento de tecnología superior, un muy atractivo diseño, e innumerables elementos de seguridad y confort.


La oferta en nuestro país estará compuesta por tres potentes y eficientes motores. Dos nafteros, un 1,4  TFSI de 122 CV y un 1,8 TFSI de 180 CV, y un motor diésel 2,0 TDI de 143 CV. Su sello principal es su estilo clásico conjugado con un look coupé, en el que se destacan su capot de aluminio e infinitas piezas en acero estampado caliente. Tiene un muy bajo peso y su baúl es de 425 litros.

El panel de instrumentos es estilizado e intuitivo, posee una consola central orientada al conductor: el MMI Touch con pantalla de 7 pulgadas color alta resolución desplegable. Este sistema brinda además acceso a un disco duro de 64 GB, DVD y control por voz. También se pueden ingresar letras y números mediante su panel touch.

Toda la gama A3 hoy se encuentra por debajo de los cien mil dólares y respecto a este nuevo jugador todavía no se conoce su precio estimado. La certeza es que se podrá ver en Mendoza próximamente.

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