Dos internos de la cárcel Boulogne Sur Mer que se encontraban cumpliendo condenas en Mendoza fueron extraditados por la Justicia Federal. Se trata de un chileno y un boliviano.
Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial informaron que dos sujetos que se encontraban alojados en el Complejo Boulogne Sur Mer cumpliendo sus condenas, fueron expulsados de nuestro país y trasladados hacia sus países de origen.
Daniel Alexis Zamora Fuentes fue trasladado por personal de la División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal el pasado 27 de octubre hacia la República de Chile. Zamora Fuentes, se encontraba alojado en el pabellón 10 y cumplía una condena de cuatro años y siete meses por el delito de contrabando de estupefacientes en cualquier etapa de su elaboración o precursores químicos, llevando cumplidos hasta el momento dos años y 11 meses.
En tanto que Adrián Huanca Choque, de 52 años de edad y de nacionalidad boliviana, también fue trasladado hacia su país de origen el 30 de octubre pasado. Huanca Choque se encontraba alojado en el pabellón 1 del mismo complejo y llevaba hasta el momento un tiempo de detención de 3 años y un mes.
El ciudadano boliviano se encontraba cumpliendo una condena de 6 años por infracción al inciso 5 de la Ley 23.737, relacionada a la tenencia y tráfico de estupefacientes.
En ambos casos el servicio Penitenciario de Mendoza dio cumplimiento al pedido de extrañamiento ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza.
Prófugo recapturado
Ayer por la noche, luego de labores investigativas realizadas por personal de la División Búsqueda de Prófugos dependiente de Investigaciones, se logró dar con el paradero de un sujeto evadido del sistema penitenciario provincial.
El recapturado fue identificado como Raúl Orozco, sujeto que el pasado 20 de setiembre del año en curso decidió quebrantar el beneficio de la prisión domiciliaria y huyó luego de romper la pulsera que tenía colocada, ello cuando cumplía condena de tres años por el delito de robo agravado por el uso de arma en concurso ideal con otros robos.
La detención fue llevada a cabo mientras el buscado trabajaba en una parrilla-restaurante del partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires.