Expreso...¿y si lo pasás a nafta?

En cancha del “Gasolero“, ante Temperley, Godoy Cruz pretende cantar victoria afuera por primera vez.

Expreso...¿y si lo pasás a nafta?

La vida del Expreso en caminos ajenos ha sido muy pobre durante el segundo semestre del año. Y que su transito estuvo signado por las derrotas, ineficacia extrema y los bajos rendimientos. Un andar muy lento en todo sentido.

Con cuatro derrotas sobre el lomo (Independiente, Olimpo, Lanús y Quilmes), el equipo recién encontró algo de paz cuando le tocó pisar suelo juninense para verse las caras contra el necesitado Sarmiento.

En su última salida de Mendoza, el elenco de Sebastián Méndez rescató una unidad y además se dio el gusto de convertir dos goles.

Hasta este encuentro, Godoy Cruz no había podido marcar en el arco contrario, lo que refleja una estadística para el olvido que trajo diferentes enfoques de análisis.

Claro que enfrente estuvo un conjunto muy limitado que  tiene como único objetivo evitar el descenso (hoy está entre los cuatro equipos que pierden la categoría).

No hay dudas que la campaña del equipo mendocino, fuera de casa, es muy opaca y eso habla de la posición que ocupa en la tabla de posiciones, en el medio y sin poder dar el salto de calidad para dar pelea en los puestos de vanguardia.

La fecha pasada ante Atlético Tucumán tuvo la oportunidad de acercarse a Estudiantes (LP), pero perdió en el Mundialista y la desaprovechó. Un golpe que pegó duro y que debe sortear lo más rápido posible, dar vuelta la página y mirar lo inmediato.

Cuesta encontrar una explicación a los vaivenes que ha dejado expuesto el Bodeguero, con funcionamientos muy dispares según dónde le tocó presentarse.

Ni siquiera los propios protagonistas y el técnico entienden cuál es la verdadera cara del Tomba.

Esta noche tiene otra cita para modificar el rumbo, también contra un Temperley que  está sumergido en la “zona roja”.

El “Celeste” no puede dejar puntos en su territorio y saldrá con desesperación a buscar la victoria, algo que le puede venir muy bien a los muchachos del Gallego. Claro que el dueño de casa se agranda y ya demostró que tiene un plus frente a su gente.

Es una muy buena estación para que el Expreso tenga su bautismo triunfal y arribe a la fecha final del 2016 (recibe a Gimnasia) con la confianza por las nubes. Claro que primero deberá pasar la máquina a nafta.

¿El Gallego romperá el silencio?

El entrenador tombino, Sebastián Méndez, mantiene el silencio desde antes del encuentro contra Atlético de Tucumán, y por eso se han creado numerosos rumores en cuanto su continuidad.

El Gallego prefiere no mantener contacto con la prensa, y habrá que ver si esta noche, tras el partido contra Temperley, enfrenta los micrófonos y rompe con el silencio stampa.

Dos categorías jugaron ante la Sub 15 y Sub 17

Una muy buena experiencia futbolística vivieron los chicos de la novena y sexta división del Tomba, quienes en el predio de Ezeiza enfrentaron a la Selección Argentina Sub15 y Sub17.

Además, los jugadores mendocinos tuvieron la chance de pasar todo el día en el predio de AFA y ser visto por diferentes entrenadores que se dieron a la cita..

La novena perdió por dos a cero, mientras que los pibes más grandes cayeron 4 a 0 contra el equipo comandado por Miguel Micó. Más allá de los resultados negativos, resultó un muy buen examen para el Expreso ante los juveniles nacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA