Puso primera. El Expreso ya está en marcha en busca de una nueva temporada en el fútbol grande.
Los primeros pasos se están dando en medio de un panorama con algunas dudas, especialmente con jugadores muy importantes para el esquema futbolístico del entrenador.
Viaja y espera. Jaime Ayoví llegará hoy al país, y se espera que mañana comience con los entrenamientos.
Claro que el ecuatoriano desea que finalmente se resuelva su pase al Tomba, algo que hasta el momento no ocurre.
La operación no es fácil, y desde hace varios días el presidente, José Mansur, busca llegar a un acuerdo con la gente de Tijuana de México. ¿La Yoya practicará aún sin acuerdo? Veremos...
Mirando una salida. Uno de los jugadores más requeridos es Diego Rodríguez, por quien Independiente de Avellaneda hizo una oferta económica que no conformó a la dirigencia Bodeguera.
El volante está en la mira de Jorge Almirón para sumarlo al plantel del Rojo.
¿Qué dice el Torito? Ve con buenos ojos una transferencia y lo expresó públicamente. “Sería muy bueno que se haga el pase; es una buena oportunidad para jugar en un club tan prestigioso. El hecho de ir al Rojo sería un escalón importante, me gustaría mucho. Estoy muy cómodo en Godoy Cruz, pero me encantaría dar un paso grande en mi carrera, no voy a mentir con esto. Esto me da mucha confianza y más ganas de seguir trabajando, aunque no todo depende mí”.
Habrá que ver si los directivos de Avellaneda mejoran considerablemente la propuesta y van con todo por el mediocampista uruguayo.
Por el momento, el volante ya dejó en claro que le sobran ganas de cambiar de aire.
No hay dudas que si emigra, será una baja muy dura para el Gato Oldrá.
Futuro incierto. Está claro que la novela de Federico Lértora tendrá muchos capítulos en este verano.
El volante se presentó a entrenar, mientras define su futuro futbolístico. Vélez lo tiene en carpeta y habría un principio de acuerdo.
Es conocido que su relación con la dirigencia está quebrada y busca una salida del club (aún le restan seis meses de contrato), algo que los popes también desean.
La pregunta es saber qué ocurrirá si no es negociado.
Paso y me voy
Rolando García Guerreño pasó por la práctica a despedirse de sus compañeros. En una operación relámpago, el defensor fue transferido a Unión de Santa Fe. Ya viajó para sumarse al elenco de Leonardo Madelón.
El Gato Oldrá espera por la llegada de más refuerzos
El entrenador tombino, Daniel Oldrá, se encuentra muy expectante pensando en la llegada de más refuerzos a la Bodega.
Más allá del arribo de cuatro caras nuevas, existiría la chance cierta de un defensor (¿será el uruguayo Ramón Arias?) ante la salida de Rolando García Guerreño. Otro de los puestos a cubrir es un volante y no habría que descartar otro delantero, pese a la contratación del juvenil Javier Correa. Y es que el atacante tiene pocos minutos en Primera División y escaso rodaje.
Raúl Iberbia. Es el futbolista con el que las gestiones más avanzadas están. Es un viejo objetivo de los dirigentes desde hace tiempo. El interés se acrecentó ante la desvinculación de José Luis Fernández para recalar en Rosario Central. El Gato entiende que necesita un carrilero por izquierda, teniendo en cuenta que en esa posición sólo cuenta con Fabrizio Angileri y Daniel González.
¿Otro atacante? Los directivos tiene a varios nombres en carpeta, pero no han avanzado porque quieren definir el tema Ayoví y liberar uno de los cupos de extranjeros. Sumado a García Guerreño, la otra plaza la liberaría Armando Cooper, si finalmente es vendido a otra institución. Sería un nueve de experiencia.