A tres puntas. Así jugará el Tomba en el 2017.
No hay dudas que se le avecina un calendario muy exigente al elenco comandado por Lucas Bernardi.
Ya el año vive sus últimas horas y en la Bodega comienzan a palpitar la nueva temporada futbolística. Dura. Recargada.
Está claro que al momento de jerarquizar las distintas competencias, disputar la Copa Libertadores es una de las cosas más importantes que tiene la institución.
Estar en el plano internacional y enfrentar a grandes rivales le brinda prestigio y una enorme competitividad al Expreso.
Ya el DT rosarino dejó establecido que le darán la mayor importancia posible e intentarán hacer el mejor papel posible buscando la clasificación a la siguiente fase, pero no es la prioridad para el Cuerpo técnico y los dirigentes.
Pese a esta gran chance que tiene el elenco mendocino, en el club no se le nublan la vista y manifiestan que el objetivo primordial pasa por otro lado.
El punto positivo es que la Libertadores se jugará durante todo el año y el Bodeguero vivirá una primera fase sin tantos partidos seguidos y cercanos con el torneo doméstico.
¿Adónde está apuntada la mirada? Sí, al campeonato de cada domingo. El flamante adiestrador hizo público su pensamiento y remarcó que lo fundamental es ir armando un buen colchón de puntos, de cara al futuro. Esto pensando en que se vienen muchos descensos en las próximas temporada y no quiere sufrir con los promedios.
La intención pasa por seguir consolidando a Godoy Cruz en Primera División, algo que no es sencillo de lograr para muchas entidades..
En la Bodega tienen la mira definida y no se salen de su eje.
Para completar una agenda para todos los gustos, deberá hacerle frente a la Copa Argentina, que siempre tiene un premio jugoso para el campeón.
Ya se viene...Un Tomba que no tendrá respiro.
El cuerpo técnico: Se informó quiénes serán los hombres que acompañarán a Lucas Bernardi en el cuerpo técnico. Uno de los ayudantes de campo es Jorge Priotti, ex futbolista de Newell's que pasó por Independiente Rivadavia, mientras que el otro es Gabriel Gómez. Como preparador físico estará Hugo Roldán, en tanto que Diego Davove entrenará a los arqueros.
Cortas bodegueras
Refuerzos: las prioridades son un volante central y un marcador central zurdo. El mercado de pases está complicado para el Bodeguero.
¿Bajas?: la idea principal es no desprenderse de ningún futbolista, salvo que la oferta sea muy buena y conveniente para el club y el jugador.
La reserva: una de las primeras decisiones de Bernardi es que el cuerpo técnico se haga cargo de la reserva. Estará un hombre de su confianza.