Expreso a México. Sin escalas. El tren volvió a pasar para Gonzalo Díaz, y el volante se subió sin vacilar para cumplir su segunda etapa en el fútbol Azteca. Y es que ya había jugado en el América donde dejó un gran recuerdo.
Tras su paso por el Tomba, el zurdo se incorporó a los Xolos de Tijuana para la temporada que se avecina.
¿Cómo se dio la operación relámpago? Gonzalo (dueño de su pase) tenía contrato vigente con Godoy Cruz, pero cuando lo firmó se estableció una cláusula donde podía rescindir a los seis meses si aparecía una buena oferta económica.
Esto finalmente ocurrió hace unas horas y dejó la Bodega tras una corta etapa donde jugó muy poco, después de regresar, justamente del exterior, a la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
No hay dudas que es una enorme baja y un dolor de cabeza para Sebastián Méndez, quien contaba con el jugador para el torneo que empezará en febrero. Además, el DT también podría perder a Leandro Fernández, que se encuentra en la mira de Boca y de otros clubes de nuestro país, más allá de una propuesta del fútbol árabe.
Por ahora el panorama en el Tomba se da con más bajas que altas, y queda claro que el mercado de pases no viene fácil para la dirigencia mendocina.
El presidente José Mansur tiene muchas negociaciones abiertas y charlas con diferentes profesionales, aunque ninguna confirmación oficial cuando se acerca el arranque de la pretemporada (4 de enero).
El flamante DT (llegará por estas horas a nuestra provincia) ya manifestó que necesita seis jugadores de experiencia para rearmar el plantel, pensando que es un equipo joven que requiere de piezas con rodaje.
El Gallego pidió dos hombres por línea. ¿Llegarán todos?. Es una pregunta que sólo el tiempo responderá.
Por ahora la única cara nueva es Luciano Abecasis, marcador lateral derecho que proviene de Pescara de Italia y que arregló su vínculo apenas finalizó el campeonato.
El Bodeguero sufre por más desvinculaciones y de yapa podría quedarse sin el goleador.
Y mientras reza por los refuerzos…