El mal trago vivido en Córdoba ya forma parte del pasado. Ahora el Tomba ha puesto la mirada en el otro objetivo del año: la Copa Libertadores.
El buen presente futbolístico en el certamen continental, donde manda en el grupo con siete unidades, provocó que se mire al certamen con otros ojos, pensando que no era prioridad a principio de la temporada y ahora tiene grandes chances de meterse en la próxima fase.
La próxima estación del Expreso será en Bolivia, donde se verá las caras contra Sport Boys, a quien ya venció en el Malvinas Argentinas con mucha autoridad.
Una parada con pronóstico reservado en la previa, teniendo en cuenta que el conjunto Warnes se potencia en su campo y ante su gente, pero al mismo tiempo no viene de la mejor manera y su entrenador, Xavier Azkargorta, se encuentra en la cuerda floja ante los malos resultados conseguidos.
Godoy Cruz puede dar el jueves un enorme empujó para conseguir el boleto a octavos de final, teniendo en cuenta que si consigue la victoria quedará al borde de hacer historia- en las dos ediciones anteriores no superó la primera instancia-, sabiendo que mañana se enfrentarán, en Brasil, Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay.
Un triunfo local en Belo Horizonte, y otro del Bodeguero en tierra boliviana, provocará que a los de Bernardi le alcance con una unidad para cumplir el objetivo cuando reciba al elenco paraguayo (jornada que viene) o cuando cierre su participación ante el "Galo".
Sin dudas que al Bodeguero le sirve que Mineiro se recupere y vuelva al triunfo, dejando atrás a los paraguayos que llegarían a Mendoza casi eliminados, con escaso margen en la sumatoria de puntos.
El adiestrador rosarino no puede encontrar la regularidad necesaria de su elenco en el campeonato doméstico, y el pasado domingo perdió una gran oportunidad de acercarse a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana. Cuando parecía que cosechaba algo, al final se quedó con las manos vacías.
¿Y si se trae un empate a la Bodega desde el vecino país? Está claro que se mira de una forma muy positiva no perder como visitante, ya que mantendrá el invicto y no detendrá su marcha para sacar pasaje a la gloria.
El plantel ya cambió el chips y enterró lo sucedido en el Mario Alberto Kempes, consciente que tiene un examen de lujo y puede salir muy bien parado.
Cinco jugadores volvieron a Mendoza
Tal como anticipó Lucas Bernardi una vez que finalizó el encuentro frente a Talleres de Córdoba, algunos futbolistas retornaron a la provincia y no formarán parte de la delegación que hoy partirá rumbo a Bolivia.
El plantel estaba compuesto por 25 futbolistas, pero el entrenador tombino resolvió que “Pol” Fernández, el “Morro” García, Leonel Galeano, Nicolás Sánchez y Luciano Pizarro no integraran la comitiva para disputar la Copa Libertadores.
Lo del pibe de la cantera (Pizarro) se podía esperar, teniendo en cuenta que se lesionó el pasado domingo. Con respecto al delantero uruguayo, fue convocado por primera vez en el torneo local e integró el banco de suplentes, aunque no tuvo minutos.
Mirando de reojo lo que pase en Belo Horizonte
Antes que Godoy Cruz tenga su segunda presentación en Copa Libertadores, como visitante, en Bolivia, se disputará un encuentro que tendrá mucho valor de cara al futuro en el grupo Y es que mañana se verán las caras Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay, compromiso que desde la concentración Bodeguera mirarán con especial atención y expectativa.
Pensando que el Tomba debe recibir en la siguiente fecha a los paraguayos, lo mejor que le puede pasar al conjunto de Lucas Bernardi es un empate o un triunfo del equipo brasileño.