Con la presentación de Diego Omar Dabove como entrenador en reemplazo de Mauricio Larriera, la presencia de 30 futbolistas, la ausencia de Leonardo Burián (tuvo problemas con los vuelos y se sumará hoy), sin caras nuevas y con la baja del volante Gastón Giménez -fue transferido a Estudiantes de La Plata-, el plantel de Primera División del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comenzó la pretemporada de cara al primer semestre de competencia del 2018.
Cerca de las 9 de la mañana, el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito (lució abierto a la prensa y al público) fue testigo de la presentación formal del nuevo cuerpo técnico con el plantel.
Así, el presidente José Eduardo Mansur, el vicepresidente primero, Alejandro Chapini, y los dirigentes Héctor Trubiano y Carlos González oficiaron de anfitriones y le presentaron a los futbolistas el flamante cuerpo técnico encabezado por Diego Omar Dabove, quien está acompañado por Walter Ribonetto y Ever Demaldé, como ayudantes de campo, Jorge Pidal y Martín Domínguez, como preparadores físicos y José Luis Sallei como entrenador de arqueros.
Será la primera experiencia del ex entrenador de la Reserva de Godoy Cruz como adiestrador en Primera División, aunque en la temporada 2013-14 tuvo su debut como DT en Racing de Olavarría en el Torneo Argentino A.
El trabajo se inició con 30 jugadores donde el único ausente fue el arquero uruguayo Leonardo Burián, quien tuvo unos problemas con los vuelos y hoy se sumará a los entrenamientos con el resto del plantel. Resta saber si el arquero uruguayo resolverá su continuidad en el Tomba (tiene contrato hasta junio pero Godoy Cruz todavía no hizo uso de la opción de compra) o emigrará en busca de nuevos horizontes.
El que sí se presentó a entrenar es el marcador central Danilo Ortiz, quien espera una resolución con respecto a su futuro, ya que Banfield manifestó su interés para sumarlo al plantel.
Una fuerte discusión entre Guillermo López, representante del jugador, y José Mansur le habría vuelto a abrir la puerta de salida al zurdo, quien en el segundo semestre del año pasado sufrió un frustrado pase a Newell's Old Boys, donde entrenó durante dos meses sin cobrar y finalmente la transferencia no fue autorizada por el juez que manejaba los destinos de la Lepra rosarina.
El jugador ya manifestó que no se quiere volver a ir y quiere quedarse a luchar por un lugar, pero en el plantel hay cinco marcadores centrales y es probable que alguno emigre.
Por ahora, el Taladro esperará por la respuesta a la oferta que le hizo llegar a Boca por Juan Manuel Insaurralde (fue dirigido por Julio Falcioni en el Xeneize), existiría a un preacuerdo de palabra para que el ex defensor de Racing y Cerro Porteño de Paraguay se sume a préstamo al Taladro hasta junio de 2019.
¿Y los refuerzos?
El mercado de pases viene demasiado tranquilo para Godoy Cruz. Los dirigentes buscan cerrar la incorporación a préstamo del volante de Newell’s Old Boys Jalil Elías, mientras que el volante ofensivo uruguayo Matías Cabrera contestaría en las próximas horas a la oferta que le hizo el Tomba.
También trascendió que el arquero uruguayo Damián Frascarelli (ex Peñarol y actualmente en Guayaquil City FC de Ecuador) estaría en la mira del Expreso, aunque de concretarse su llegada deberá irse alguno de los cuatro arqueros que Godoy Cruz tiene en el plantel.
En tanto, medios platenses dejaron trascender ayer que Estudiantes vendrá a la carga por el delantero Javier Correa. El Pincha puso sobre la mesa una suma importante por el 80% del cordobés que fue dirigido por Lucas Bernardi (actual DT del León) durante 2016. En las próximas horas, los dirigentes del Tomba deberán dar una respuesta.