Las ventas de vinos en los primeros cuatro meses del año no logran recuperarse y mostrar números positivos, tanto en el mercado interno como externo. Así lo indica un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el que se refleja que la baja acumulada de ventas de vino fraccionado en el mercado interno llega a 1,6% en volumen, mientras que la caída en los envíos de vino al exterior alcanza el 3,5%.
De este modo, es que deja una baja en la comercialización total de vinos del 1,9%. Esto se da luego de que en el trimestre, marzo había mostrado un repunte.
Por otro lado, si se analiza sólo abril comparado con mismo mes de 2017, las señales siguen siendo negativas. En el mercado interno hubo una caída del 3,3% mientras que en el mercado externo las bajas son aún mayores 7,6%. Así las cosas es que comenzando el segundo trimestre la situación del sector vitivinícola no es para nada alentadora.
El único dato positivo fue el de los envíos de mosto y granel. Entre enero y abril se enviaron al mercado externo 40% más de mosto que en los mismos cuatros meses del año pasado.
En lo que respecta a granel la suba comparando abril contra abril fue del 133% en volumen.