"Hay gente que quiere construir, hacer, desarrollar. Por eso se hace Expo Conexa y hay quienes van a ir a mostrar sus proyectos", manifestó Santiago Debé, presidente de la inmobiliaria que lleva su nombre. En la segunda edición de esta exposición industrial habrá un espacio dedicado a la primera Expo Desarrollos Inmobiliarios.
Aunque reconoce que la coyuntura es complicada para el mercado inmobiliario, Debé resalta que el ladrillo es sinónimo de seguridad y que es la única inversión que da garantía a los ahorros en el mediano y largo plazo. Y si bien señala que el ritmo es un poco más lento que meses atrás -cuando se había facilitado el acceso a créditos hipotecarios-, también plantea que la construcción no se ha detenido, como tampoco la venta de lotes.
"Se están construyendo propiedades chicas, departamentos de 1 y 2 dormitorios, dúplex y pequeños complejos, porque están frenadas las inversiones para grandes complejos. Pero así y todo, y es lo que se va a ver en la expo, hay firmas que están empezando a incursionar en emprendimientos importantes, de varios millones de dólares, en Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Tunuyán", explicó.
Santiago Debé se mostró optimista ya que sostiene que los inversores no dicen "no voy a invertir", sino que piden esperar un poco y que les vayan mostrando opciones para ir pensando en volver al mercado. Asimismo, resaltó que "la Argentina tiene un poder de recuperación extraordinario" y que en cuanto la situación se estabilice, las inversiones, tanto locales como extranjeras, volverán a volcarse a los ladrillos.