Expo Agro dio a conocer las pick up del año

Pensadas para el campo, tres nuevas camionetas reúnen potencia y tecnología: Fiat Toro, Foton Tunland y Mercedes Benz Clase G.

Expo Agro dio a conocer las pick up del año

Ayer cerró sus puertas Expo Agro, la primera exposición a campo que se realiza en un predio estable, ubicada sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 225, en el partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires y hoy se comenta no sólo la tormenta que obligó a suspender la tercera jornada, sino principalmente a recordar lo que se exhibió adentro de sus 1200 metros de frente, donde hubo máquinas, charlas, exposiciones, remates y, como no podría ser de otra manera autos, camionetas y camiones.

Y entre la gran variedad, Los Andes rescata tres pick up de las llamadas "especiales". Son: el todo terreno de Mercedes Benz, un nuevo modelo de la Fiat Toro y la Foton Tunland.

Una por una

Mercedes Benz volvió con un clásico, el Clase G, que nació en  la década de los '70, aunque las unidades que llegaron al país fueron utilizadas, en exclusividad, para uso militar. Este cronista manejó una unidad en la época del conflicto con Chile, cuando se había puesto al país en general y a Mendoza en particular casi en pie de guerra.

Pero volviendo a la actualidad hay que destacar que este modelo llega importada de Austria y no presenta mayores cambios. Su venta se lanzó precisamente en esta feria.

El motor es un V8 4.0 naftero, con inyección directa, turbo, intercooler, 421 CV a 5.250 rpm y 610 Nm a 2.250 rpm. Por supuesto tiene tracción en las ruedas con bloqueo de diferencial delantero, central, trasero o total y caja automática de siete velocidades, con reductora y está calzado, de serie, con AMG de 19 pulgadas, con neumáticos off-road 275/55.

Mientras que suma confort y seguridad con siete airbags, frenos ABS Off-Road, control de estabilidad y tracción desconectables, amortiguación adaptativa, techo corredizo, molduras AMG, asientos delanteros y traseros en cuero y calefaccionados, sistema Comand DVD con GPS y pantalla de ocho pulgadas, climatizador bizona y equipo de audio Harman Kardon Logic 7. Todo a un precio de 229.000 dólares, con una garantía dos años, sin límite de kilometraje.

Un Toro en el rodeo

Por su parte Fiat presentó la pick up Toro, en una serie especial, desarrollada junto a New Holland, la división de vehículos agrícolas de FCA Automobiles Argentina.

Importada desde Brasil, se basa en la versión Volcano y viene con accesorios exclusivos, aunque sin cambios estéticos destacados.

Su mecánica no presenta novedad a lo ya conocido: motor 2.0 turbo diesel de 170 CV de potencia, con caja automática de 9 velocidades y tracción integral sin reductora.

Ya está en preventa (la entrega está programada para mayo) a un precio de 558.800 pesos, que incluye una caja de herramientas y un bolso que sirve para el equipaje dentro de la caja de carga.

Desde China

La Foton Tunland, se encuentra dentro del segmento mediano y es producida por la firma china Beiqi Foton Motor e importada por Ralitor (una compañía de capitales argentinos) y tuvo su debut oficial en esta ExpoAgro.

Viene equipada con un Cummins 2.8 turbodiesel Euro 5, con 161 CV de potencia y 360 Nm de torque. Caja manual Getrag de cinco velocidades, doble tracción con reductora y caja de transferencia Borg Warner, con ejes Dana, pero sin control de estabilidad.

Se presenta con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, llantas de aleación de 17 pulgadas y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB.

Su precio promocional para las primeras 100 unidades, es de 598.000 pesos, mientras que la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Las otras marcas

Martín Massimino, Brand Manager Amarok, aseguró haber "incorporado muchas novedades sobre todo en seguridad y en conectividad en la Nueva Amarok, sin descuidar el aspecto estético que además cumple con todos los requisitos del segmento de campo..."

Por su parte, Mariano Menéndez, Gerente de producto de Ford Argentina, aseguró: "ofrecemos 14 versiones de Ranger, que intentan a través de 3 motorizaciones distintas cumplir cada uno de los requerimientos que pueda tener un productor agropecuario, de trabajo, recreativo o familiar..."

Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota, al referirse a su producto, afirmó: "somos el vehículo más vendido del país, así que estamos muy contentos con el resultado que el producto que fabricamos acá cerca".

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