Cientos de personas fueron testigos de la trágica muerte de una bailarina de 30 años durante un show en España.
Una de las integrantes de la orquesta cántabra Súper Hollywood, murió la madrugada del domingo en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, tras sufrir el impacto de la pirotecnia del propio conjunto musical cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas, confirmó el medio 20minutos.es.
Todo ocurrió a las 2 de la mañana cuando al grupo bailaba y cantaba ante cientos de personas. En ese momento, una gran explosión sorprendió a todos. Un artefacto pirotécnico, una especie de bengala, falló, y explotó contra la víctima fatal.
El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo, hizo que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba entre el público subió al escenario, mientras llegaban profesionales de emergencia.
La mujer fue atendida en el lugar y luego trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según confirmaron fuentes oficiales, falleció.
La Promotora Nacional de Espectáculos (Prones) sigue sin explicarse la muerte, de la bailarina. "Habremos tirado 2.000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto, es una desgracia enorme", señalaba en declaraciones uno de los miembros de la promotora.