A 48 horas del comienzo de clases, una fuga de gas causó una explosión y derrumbe de la cocina de la escuela Domingo Hermida en la ruta 160 en Cañada Seca, distrito de San Rafael. La onda expansiva también afecto un aula lindera donde asisten niños de jardín de infantes.
Desde la DGE informaron oficialmente que el ciclo lectivo para los alumnos que concurren al colegio afectado se verá demorado dos días y en principio el comienzo de clases está previsto para el miércoles que viene.
De acuerdo al informe oficial, el hecho ocurrió el viernes a la siesta. La acumulación de gases en derredor de un termotanque que estaba en la cocina, aparentemente por una hornalla mal cerrada, fue el desencadenante del siniestro que por milagro no se cobró ninguna víctimas porque a esa hora no había nadie en el establecimiento escolar.
Durante el lunes y el martes se realizarán tareas para retirar los escombros y tratar de poner el edificio en condiciones. Personal de Infraestructura escolar estuvo analizando el nivel de daños y proyectando la reconstrucción del área afectada.