Una mujer de 33 años resultó gravemente herida tras una explosión en el cementerio de la Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron portales de noticias, la explosión ocurrió en el mausoleo del coronel Ramón Falcón y la mujer, según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, al canal TN "tiene quemaduras graves, pérdida de tres falanges de una mano y lesiones craneofaciales".
"Está con riesgo de vida porque está con asistencia respiratoria mecánica", añadió.
Hasta el lugar de los hechos, uno de los cementerios monumentales más visitados del mundo, en pleno barrio de La Recoleta de Buenos Aires, se desplazaron bomberos y policía, que mantienen acordonada la zona.
La fuerza de seguridad porteña desplegó un operativo en la zona con el Escuadrón Antibombas para realizar pericias en el lugar, a la vez que se dio aviso a la justicia para que investigue el origen de la explosión.
Los investigadores hallaron en el lugar "un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración".
La mujer herida "estaba en una silla de ruedas y resultó lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores" por lo que fue derivada al hospital Fernández.
La explosión en el cementerio, a metros del mausoleo, se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel Ramón Falcón, ocurrida en 1909.
En esa oportunidad, Simón Radowitzky, un joven anarquista de 17 años recién llegado de Ucrania, arrojó una bomba de fabricación casera contra el carruaje en que viajaba el jefe de la Policía Ramón L. Falcón, quien murió a las pocas horas.
El mausoleo del Coronel Falcón está ubicado en la sección 20, sobre el muro de calle Azcuénaga, en un imponente sepulcro obra del escultor León Ernest Drivier.
Este suceso ocurre cuando la ciudad se prepara para acoger, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20, que demandará un inédito operativo de seguridad.