En tiempos de cuarentena, las redes sociales son uno de los pasatiempos más habituales. Sin embargo, hay de todo y para todos los gustos. Entre información, fake news, datos solidarios y expresiones o historias personales también surgió una iniciativa que se fue viralizando y generando cada vez más adeptos: los mundiales en Twitter.
¿Qué son los mundiales en Twitter? Son competencias que se realizan a través del formato encuesta: se elige un rubro, se divide en grupos -como un mundial del fútbol- y a través de las encuestas se va votando al favorito. Abarcan un sin número de temáticas: desde comidas, personajes y lugares del mundo, entre otras.
Hace unos días atrás, Paul Delon - su nick es Don Nariz-19 en homenaje a unos colegas que le pusieron así- se convirtió en todo un fenómeno a plantear el mundial de las provincias en dónde finalmente Mendoza salió campeona.
Otro de los mundiales que grandes repercusiones ha tenido en nuestra provincia fue el Mundial de lomos. Un torneo propuesto por Latigo (@LautaroMaure) que enfrenta a los mejores restaurantes de nuestra provincia en preparar este exquisito plato.
Pero sin dudas, el más llamativo que ha surgido en los últimos días es el Mundial de canciones de Iglesia. El usuario Pastoral Juvenil ZC propone una competencia entre 64 canciones de iglesia, desde los clásicos hasta estrenos.
Es indiscutible que la última gran tendencia que se desarrolló en Twitter, más allá de la competencia, entretiene y hace más fácil el tiempo de cuarentena.