Experiencias del paladar

Experiencias del paladar
Experiencias del paladar

Dicen en el restaurante Club Colombia que lo que ellos hacen es homenajear a las abuelas colombianas, a las madres y a las comadres, a las tías y suegras en cuyos fogones se ha cocido la cocina criolla. Honran a las que pasaron su vida amarrando tamales y revolviendo sancochos, a las que cambiarían cualquier cosa por una santa frijolada.

Con tal presentación resta entregarse a las empanadas bogotanas,  a las yucas fritas, a las arepas de choclo con queso, al arroz de camarón en leche de coco, entre las delicias de la carta. Menú $ 41.000. Carrera 9 y Av. 82.

Y en el escenario que se aleja de lo tradicional y sumerge al comensal en una experiencia lúdica y futurista, El cielo introduce en la cocina molecular. Todo comienza con una pastilla que se transforma en toalla para lavarse las manos, al ambiente estructurado lo desarma el momento de “romper el silencio” con un snacks crocante que al morderlo resuena en el salón; un carajillo -agua ardiente y gotas de café- pone orden en la sala.

Luego la salsa se vuelca en las manos de los invitados,  pero no se come  es apenas un aromatizante y exfoliante para comenzar la cena. Los platos se suceden entre atmósferas de hidrógeno en el aire y en la vajilla, y los sabores se destacan tan colombianos como internacionales. Tras dos horas de juegos y deleite gastronómico, todos concluyen que la experiencia vale cada uno de los U$S 40.  Calle 70, 4-47, Zona G.

Restaurante Nolita trae al paladar lo mejor de la cocina mediterránea con claros tintes colombianos y venezolanos, dado el origen de sus propietarios. La extraordinaria atmósfera combina un espacio casual con reminiscencia del lujo de los 50’ y 60’ y destellos ultra modernos. Cada plato resume la calidad extrema en los productos y una esmerada técnica, definitivamente el recomendado.  Carrera 13 con calle 85, Zona G.

Andrés D.C es el clásico entre los clásicos, nadie que pise Bogotá lo puede obviar. Un ambiente desestructurado, kitsch y divertido marida las especialidades nacionales: tostones de yuca y queso, arepas, ajiacos, sancochos, pucheros, sopas y las mejores carnes en todas sus variedades. Hay bandas en vivo y cuando la noche se instala, la fiesta se arma. Gasto promedio U$S 25. www.andrescarnederes.co.  Imperdible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA