En este tipo de partidos aparece el verdadero Capital. Son cruces que le gusta jugar, Se siente cómodo; invulnerable. Lo demostró contra Andes Talleres en el Clausura 2018 y ahora volvió a realizar lo mismo contra Leonardo Murialdo. Capital se hace gigante en estos duelos. Tiene experiencia y jerarquía. Trabajo al máximo cada encuentro. Sus errores y limitaciones las minimiza al máximo. En cambio, sus virtudes, las explotas al cien por cien. Por esta razón, de los 120 minutos de juego (3 partidos) que disputó contra el canario, fue superior en 118. Arrasó en el juego revancha y lo demolió en el tercer partido. Y en el primer juego, hizo muy bien los deberes durante 38 minutos, sólo falló en los últimos 120 segundos. Tuvo todo para ganarlo, pero falló. Cuando parecía que se quebraba, en Villa Nueva sacó a relucir todo su amor propio e infló el pecho. Lo mismo sucedió en el juego final. Fuerte en defensa, al límite y cerradito en zona. Presión sobre Furlanetto y atrapes constantes contra el pívot venezolano Yriarte. Impuso un ritmo que terminó asfixiando al rival. En ataque, corrió cuando lo tuvo que hacer y apostó por ofensivas largas, con mucha rotación y pases. Tiró a pie firme cuando estuvo seguro y cuando la pelota ingresó a la bomba en las manos de Leo Díaz, Diego Fernández o Mauro Grecco, la defensa Canario hizo agua por todos lados. Otro de los puntos altos que tuvo el conjunto de Martín Arce fue la actitud y la mentalidad de sus jugadores, porque jugó durante los últimos ocho minutos del último cuarto sin Gamero (de gran partido) y Fernández (jugadorazo), porque ambos acumularon la quinta falta personal.
Ganó la Muni de Capital y zafó del descenso directo. Ahora, espera rival para jugar la reválida. Por su parte, Murialdo, tendrá que barajar y dar de nuevo. De jugar la gran final del último Clausura, a descender al Nivel UNO. Lo esencial: tiene materia prima. Su semillero es un lujo. Por lo tanto, en breve, recuperará su lugar en la máxima categoría.
Nivel dos
Apertura. Comenzaron a disputarse las series semifinales del Nivel DOS. Gimnasia Básquet superó a Gral. San Martín B por 78-70. Figura: Luciano González (18 puntos). Por su parte, Banco Mendoza B, venció a Municipalidad de San Carlos por 77-64 con 23 puntos de Maxi Barbera. Hoy, desde las 20, jugarán los partidos revanchas.