Expectativas laborales luego del sorteo del plan Procrear en Malargüe

Expectativas laborales luego del sorteo del plan Procrear en Malargüe
Expectativas laborales luego del sorteo del plan Procrear en Malargüe

Más de 500 personas, de las cuales sólo quedaron 196, participaron en Malargüe del sorteo del programa Procrear.

Natalia Zanabria, una de las beneficiarias, entre lágrimas afirmó que cuando vio tanta gente se asustó y desanimó "pero la verdad es que nunca perdí la fe". Esta joven madre de 29 años espera poder completar todos los requisitos para poder tener acceso a la casa propia y vivir allí con sus hijas: Paula de 8 años y Camila de 6 años. "Es muy gratificante haber salido sorteada para tener una casa propia, porque ahora mis hijas podrán tener más comodidades", recalcó.

El sorteo se realizó en el polideportivo Malal- Hue ante la convocatoria de Anses y el sorteo,  en vivo, se hizo por la Lotería Nacional. En el acto estuvieron presentes el director nacional de Prestaciones de la Anses, Héctor Rasso, el director operativo de Procrear, Federico Ponelli, el intendente Juan Antonio Agulles y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Coria.

Al momento del sorteo los asistentes siguieron expectantes las alternativas que incluyó el sorteo de los suplentes, que aún guardan también una esperanza.

Marcia Sepúlveda afirmó que siempre luchó por tener una vivienda propia y hoy, dijo, "estoy a punto de cumplir ese sueño”. Tiene 35 años y vive junto a su pequeña hija de 8 años.

Por su lado Héctor Rasso comentó que en total se inscribieron alrededor de 500 personas e indicó que aquellos que están como suplentes no deben perder la fe, "porque los titulares deben cumplir ciertos requisitos y si no los cumplen se dará lugar a los suplentes".

Teniendo en cuenta que el total de viviendas de este programa es de  380, se espera que en los próximos meses se haga un nuevo sorteo. Sobre los pasos a seguir Rasso explicó: "Aquellas personas que no se vieron favorecidas y quedaron en la condición de suplentes, van a tener que renunciar y luego volverse a inscribir.

La otra opción que tienen es permanecen en la condición de suplentes con la expectativa de que alguno que resultó titular no cumpla con los requisitos solicitados".

Los beneficiarios a este crédito tendrán entre 20 y 30 años para pagarlo. Sobre las características de las viviendas, que estarán ubicadas en un terreno propio al sur de la ciudad de Malargüe, contarán con dos habitaciones y también se construirán dúplex. Héctor Rasso también informó que estas casas se entregarán aproximadamente en 100 días, a partir del sorteo realizado.

Otro punto a tener en cuenta es que mediante la construcción de estas viviendas se ha generado una demanda de trabajo directo a más de 300 personas, sumado a la compra de algunos materiales que se adquieren en el departamento de Malargüe y la inversión ronda los $372 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA