Los residentes y comerciantes de la zona periférica al corredor que lleva a Cacheuta, estamos más que expectantes con las obras proyectadas sobre la ruta 82. En los últimos años este circuito turístico se ha convertido en uno de los más elegidos por turistas, viajeros que van a Chile, grupos de motoqueros y ciclistas entre otros. Cuanto más, después de la apertura del túnel que conecta con Potrerillos.
Esta situación que beneficia al crecimiento de la zona, también ha convertido a la ruta en peligrosa. Se ha vuelto en extremo complicada la circulación. Es que se ha visto sobrecargada y por tanto, es notoria la falta de infraestructura caminera.
Al ver el nuevo proyecto vial, nos llenamos de ilusión ya que dota al circuito de mayor seguridad, más fluidez en el tránsito, infraestructura caminera adecuada a la cantidad de visitantes, etc. Es una obra necesaria, no solo para los residentes y comerciantes, que transitamos por estos lares a diario. Lo es también para todos los mendocinos y turistas, ya que la ruta provincial 82, tienen en sus márgenes a algunos de los destinos más elegidos de la provincia.